· La búsqueda de relojes aumentó un 56% y el skin care un 61% durante la primera edición del Hot Fashion.
Septiembre 2020.-
Debido a la pandemia causada por el COVID-19 y a que el país aún se
encuentra en reajuste de actividades, las industrias de la belleza y de
la moda se han visto con menos demanda al tener prioridad la adquisición
de productos de necesidad básica.
En la última semana se acaba de vivir en México, la primera edición del Hot Fashion,
evento comercial realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online
(AMVO) con el objetivo de impulsar el e-commerce en las categorías de
belleza y moda.
Realizado
del pasado 31 de agosto al 6 de septiembre, el evento en online contó
con grandes descuentos y promociones de todas las marcas y empresas
participantes y desde Tiendeo.mx
hemos realizado un análisis de datos internos de la plataforma durante
esta campaña comercial, en el que encontramos a los dos grandes
acaparadores del interés de los mexicanos.
EL TIEMPO NUNCA PASA DE MODA
Dentro
del mundo de la moda no sólo la ropa ocupa un lugar importante, si no
que los accesorios cobran gran relevancia en el interés del consumidor,
así lo demuestra el análisis realizado por Tiendeo.mx., donde los
relojes tuvieron un incremento del 56 por ciento en las búsquedas
durante el Hot Fashion.
Sin
importar que sean de lujo o de moda el reloj es un accesorio que
perdura con el tiempo y que representa un mayor gasto por lo que los
mexicanos consideraron las promociones para adquirirlos como una gran
oportunidad.
EL CUIDADO DE LA PIEL NO PIERDE IMPORTANCIA
A
pesar de que muchas actividades aún no se reanudan y un gran número de
personas se encuentran realizando Home Office y Home School, el
embellecimiento y el cuidado de la piel no pierden importancia y es que
queda claro que verse bien también ayuda a sentirse bien y levantar el
ánimo. Los mexicanos lo saben y quedó demostrado ya que en las búsquedas
dentro de la plataforma en la categoría de belleza, los productos de
skin care, específicamente las cremas faciales incrementaron en un 61
por ciento colocándose como las triunfadoras de esta categoría.
Otros
productos como zapatos, ropa y perfumería, presentaron leves
incrementos en las búsquedas, poco significativos para realizar una
comparación.
*Análisis realizado en la plataforma Tiendeo.mx del 31 de Agosto al 6 de Septiembre del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario