domingo, 27 de septiembre de 2020

RELACIONADAS CON DIVERSOS ROBOS DE VEHÍCULO Y EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE NARCÓTICOS, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 


 

• Están posiblemente involucradas en cuatro robos de automóviles en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez

 

• Uno de los asegurados cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación 

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, dos personas que al parecer realizaban la compra y venta de probables narcóticos, relacionadas también con cuatro eventos de robo de vehículos, fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez.

 

La acción se llevó a cabo con el apoyo de los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2) Sur, en la colonia San Simón, en atención a una denuncia ciudadana que reportaba un posible punto de venta de droga.

 

Derivado de la denuncia, los oficiales en campo implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles en la zona, lo cual permitió que en la calle Filipinas, ubicaran un automóvil color azul cuyo conductor intercambiaba, por dinero en efectivo, bolsas pequeñas de plástico transparente, con un hombre que estaba de pie a un costado del auto.

 

Ante la posible comisión de un delito y con las precauciones del caso, los oficiales se acercaron a las personas a quienes les indicaron les realizarían una revisión e inspección preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, a los involucrados de 53 y 27 años de edad, se les encontraron 50 bolsitas con aparente cocaína en piedra, además, el vehículo involucrado con placas del Estado de México, no estaba registrado en el padrón vehicular, por lo que ambos implicados fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los dos detenidos probablemente forman parte de un grupo dedicado al robo de vehículos, y están relacionados con cuatro eventos de este tipo, que ocurrieron en meses anteriores.

 

El primero de ellos se registró el día 24 de julio en la calle Patricio Sanz, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde robaron un auto tipo sedán color blanco; el segundo hecho, fue en la calle Cerro de Huitzilac, colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, el día 28 de julio, donde pretendían apoderarse de un vehículo tipo combi, color blanco, que dejaron abandonado al escuchar la movilización policial.

 

El tercer caso tuvo lugar el pasado siete de agosto, en la calle Berruguete, colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, donde también se recuperó un automóvil tipo combi color blanco; en tanto, el cuarto evento se desarrolló en la calle Cuernavaca, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, el 31 de agosto, donde se vio involucrado un vehículo similar, pero color beige, mismo que fue recuperado.

 

Asimismo, tras el cruce de información se encontró que el detenido de 27 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año 2013, uno por robo calificado agravado y el segundo por encubrimiento por receptación. Además, está vinculado a una carpeta de investigación por robo a negocio en el año 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario