lunes, 14 de septiembre de 2020

RECIBEN ALTA SANITARIA 43, 450 MEXIQUENSES, QUIENES SE RECUPERAN SATISFACTORIAMENTE DE COVID-19



  • Informa la Secretaría de Salud que actualmente 22 mil 018 personas se encuentran como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2.
  • Exhortan autoridades a establecimientos comerciales a respetar las medidas y reglamentos que forman parte de la nueva normalidad.

Toluca, Estado México, 13 de septiembre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que al corte de las 20:00 horas, 43 mil 450 personas ganaron la batalla contra el COVID-19 y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos con vocación y responsabilidad por personal médico de la entidad.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que suman 74 mil 067 los casos positivos, 16 mil 906 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 22 mil 018 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, a todos ellos personal del Instituto de Salud del Estado de México los mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que actualmente mil 452 mexiquenses se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 447 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 10 mil 812 y se contabilizan 89 mil 524 los casos que han resultado negativos.

De acuerdo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el ritmo de contagios y hospitalizados continúan a la baja, sin embargo, precisó que el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contagio.

Por lo que autoridades exhortan a reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

La Secretaría de Salud mexiquense recuerda que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 en donde la población podrá recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario