lunes, 7 de septiembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A DOS HOMBRES QUE FUERON RETENIDOS POR VECINOS DE LA COLONIA DOCTORES POR EL POSIBLE ROBO DE SUS PERTENENCIAS A DOS MUJERES



Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física de dos hombres que eran agredidos por vecinos de la colonia Doctores, después de que dos mujeres los señalaron como los posibles responsables de robarles sus objetos de valor.

Los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio de un grupo de personas que agredían a dos hombres, en las calles de Doctor Arce y Doctor Durán.

Al arribar al punto, observaron a los ciudadanos que golpeaban a dos sujetos, por lo que de inmediato y conforme a los protocolos de actuación policial, intervinieron para resguardar su integridad física y recobrar el orden público.

Una vez controlada la situación, los vecinos del lugar refirieron que los hombres a quienes retuvieron, minutos antes, habían despojado de sus pertenencias a dos mujeres que circulaban por esa vía.

Por tal motivo, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un teléfono celular, objetos que las afectadas de 28 y 51 años de edad, reconocieron como de su propiedad.

En tanto, se solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron a los detenidos, los diagnosticaron como policontundidos, sin requerir traslado hospitalario.

A los hombres de 23 y 49 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la zona quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario