miércoles, 23 de septiembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC FRUSTRARON EL ROBO DE UN VEHÍCULO Y ASEGURARON AL POSIBLE RESPONSABLE, EN VENUSTIANO CARRANZA


 

 

• El implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo

 

 

 

En el momento en que un hombre buscaba apoderarse de un vehículo estacionado en calles de la colonia Morelos, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Durante sus recorridos de vigilancia en Diagonal de Circunvalación, los uniformados fueron requeridos por una persona quien les pidió apoyo ya que vio a un hombre que abordó y encendió la marcha de su vehículo color negro, el cual había estacionado en la calle Mecánicos.

 

De inmediato, los uniformados se dirigieron al sitio, donde notaron que el auto referido ya estaba en marcha, por lo que interceptaron su paso y con comandos de voz indicaron al conductor descender de la unidad.

 

Del vehículo bajó un hombre de aproximadamente 24 años de edad, a quien se le solicitó la documentación que acreditara la legal propiedad de la unidad, misma que no pudo mostrar.

 

Por lo anterior, se le solicitó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una llave conocida como “maestra” que, aunque no es la del automóvil, sí puede encenderlo.

 

A petición del denunciante, el posible responsable del robo fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigaciones para la atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el probable responsable cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por robo y una presentación al juez cívico, por inhalar estupefacientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario