jueves, 17 de septiembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DE EXTORSIÓN, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Tras una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre y una mujer, probables responsables de exigir dinero a cambio de no dañar la integridad física de una mujer de 62 años de edad, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Luego de realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Doctores, los policías fueron solicitados por una mujer, quien refirió que dos personas intentaron extorsionarla, pues le solicitaron dinero en efectivo, a cambio de no atentar contra su integridad física.

 

La mujer indicó que en días pasados realizó diversos depósitos y que ese día sólo logró juntar una parte que entregó a los sujetos, pero al continuar con las amenazas y al verse presionada, decidió realizar la denuncia y pedir ayuda de los uniformados.

 

Con la descripción de la pareja y en una rápida acción, los policías de la zona se aproximaron al lugar donde los implicados citaron a la denunciante para la entrega del efectivo. Al llegar, ubicaron a una mujer y a un hombre en actitud inusual, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.

 

Al darles alcance y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les encontraron billetes de diversas denominaciones, los cuales fueron reconocidos por la afectada quien señaló a los asegurados como los posibles extorsionadores.

 

Por tal motivo, fueron enterados de sus derechos de ley, un hombre de 24 años de edad y a una mujer de 35, previo a ser trasladados ante el agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario