jueves, 10 de septiembre de 2020

PERSONAL SSC DETUVO A DOS HOMBRES SEÑALADOS DE AGREDIR Y AMENAZAR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA MUJER Y A SUS HIJOS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA



• Los posibles responsables con un arma de fuego y dos cuchillos amenazaban a cinco menores de edad

Oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres acusados de agredir e intimidar a una mujer y sus hijos con un arma de fuego en calles de la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección.

Los uniformados que circulaban por la calle Batalla de Loma Alta, fueron requeridos por una mujer de 33 años de edad, quien refirió que al interior de su domicilio, dos de sus hermanos amenazaron con privar de la vida a sus hijos sino les entregaba una cantidad de dinero y desalojaba la vivienda.

Ante tal situación y de acuerdo a los procedimientos policiales, con previa autorización de la afectada, ingresaron a la casa y observaron a dos hombres, uno con un arma de fuego y el otro con dos cuchillos, uno en cada mano, quienes intimidaban física y verbalmente a cinco menores de edad.

En una rápida acción y utilizando los comandos de voz, fueron controlados los dos sujetos, en tanto los cinco menores de 3, 6, 8, 10 y 12 años de edad, así como la mujer, fueron retirados del lugar para resguardar su integridad física.

La mujer fue orientada para acudir a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes, además se le recomendó solicitar ayuda psicológica y emocional también para los niños.

Los ahora detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el arma de fuego, un cargador con cuatro cartuchos útiles y dos cuchillos de aproximadamente 30 centímetros cada uno, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario