lunes, 21 de septiembre de 2020

PERSONAL ESPECIALIZADO DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, RESCATÓ A UNA GATITA ATORADA EN UNA BARDA METÁLICA EN LA GAM


 

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron rescatar a un felino que se encontraba en peligro, luego de quedar atorado entre dos bardas de una vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio sobre una emergencia en un domicilio ubicado en la calle Henry Ford, colonia Gertrudis Sánchez, ya que una gatita color miel se había introducido en medio de dos barrotes de fierro, sin poder salir, por lo que solicitaron a los brigadistas especializados en la materia.

 

Al llegar al lugar, los policías de la BVA realizaron las maniobras de rescate y con la autorización de la propietaria del inmueble, una mujer de 78 años de edad, derribaron la pared que conecta con la barda, a fin de liberar al felino que se encontraba asustado y nervioso.

 

Después de varios minutos de llevar a cabo las técnicas de rescate, la gatita fue liberada, por lo que tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, fue entregada a su propietario de 18 años de edad, quien finalmente agradeció la oportuna intervención de los brigadistas y de los policías de la SSC.

 

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de atender las emergencias que solicita la población en general, así como para los animales que se encuentren en circunstancias de riesgo y necesiten atención de personal especializado como lo es el de la Brigada de Vigilancia Animal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario