lunes, 21 de septiembre de 2020

Muebles que solucionan problemas de espacio



El limitado tamaño de algunos departamentos y casas en CDMX representan problemáticas al estar todos  en el mismo espacio, por lo que, Coppel.com da algunas recomendaciones de mobiliario para tener mayor amplitud.

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020.- Es bien sabido que los lugares para vivir en las grandes urbes son muy demandados y se cotizan alto, una situación que infiere directamente en las dimensiones y el número de habitaciones con que se diseñan las viviendas.

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por ejemplo, el tamaño de un hogar va en función del costo que las familias puedan pagar; así, si se desea una vivienda en el poniente, el metro cuadrado cuesta más de 62 mil pesos, de acuerdo con un estudio de Tinsa México de 2019, mientras que en el sur, la misma dimensión vale más de 56 mil pesos y en el norte más de 11 mil.

Bajo estas circunstancias es necesario sacar el máximo provecho a cada rincón si el espacio con que se dispone es poco, hacerlo lo más funcional posible para gozar de orden, estética, comodidad y dar la impresión de mayor amplitud, Coppel.com te sugiere algunas soluciones en muebles que pueden resolver tus problemas de dimensiones que además, están muy en tendencia:

Recurre a sofás

Las salas compuestas por loveseat, sofá y sillón, con la clásica mesita de centro están pasando de moda y además, requieren de varios centímetros más por los reposa brazos, así que la opción es sustituir por sofás, que también pueden hacer de camas cuando tengas algún invitado o que incluso, tienen un compartimiento para almacenar objetos o ropa de cama que pueden ser estorbosos.

Los taburetes para complementar esta alternativa de sala, también son aliados y algunos vienen con compartimientos para almacenar cosas más pequeñas o bien, si los apilas en alguna esquina pueden dejar más espacio libre al centro.

Por la mesita ni te preocupes, existen opciones en que estas pueden seguir cohabitando en la sala, pero debajo de ellas pueden guardarse los taburetes.

Barras multiusos para la cocina
En lugar de mandar a instalar una pesada barra con mosaico que además, puede resultar costosa y ya no puede retirarse, busca mesas multiusos que lo mismo desempeñarán la función de desayunador que de alacena y base para preparación de alimentos. No son caras y además, las podrás desplazar hacia la pared o mantenerla en el centro para hacer una división.

Asimismo, en la cocina, monta alguna mesa plegable a la pared con ayuda de un buen carpintero. Así, no solo tendrás un espacio de paso libre, sino también un lugar dónde comer si no puedes instalar un comedor tan espacioso. En esta área de la casa, opta por refrigeradores de pocos pies.

Camas canguro o camas que almacenan
Claro que una king size sería genial para un descanso total, pero cuando no es posible, lo ideal es que la cama principal tenga menores dimensiones para que quede espacio para la colocación de cómodas verticales y que la base pueda hacer de cajonera. Adicional a esto, busca cabeceras que no solo tengan la función de adorno, hay algunas con pequeñas gavetas en las que se pueden organizar objetos personales pequeños que sumen orden.

Para las recamaras secundarias, las bases canguro funcionan excelente para invitados o para hermanos/hermanas, ya que sin estar amontonados, estas bases garantizarán individualidad y descanso. Asimismo, compra o manda diseñar baúles que son de gran utilidad para almacenar zapatos o ropa de cama.

Saca los grandes escritorios

Y sustituyelos por áreas de estudio en que haya una barra o escritorios plegables.Esto le quitará pesadez al espacio y te ayudará con el orden. Algunos libreros incluso, pueden dar un toque de sencillez, un elemento clave para dar la impresión de ligereza que todo lugar chico necesita.

Por último, busca ayuda con expertos, por si requieres de alguna división que no te reste dimensiones, de preferencia, de cristal, para dar mayor sensación de profundidad y que sumará un toque sofisticado. Si tienes escalera, puedes consultar sobre la posibilidad de convertir los escalones en cajoneras; esto, sin duda, aumentará metros y comodidad a tu hogar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario