jueves, 24 de septiembre de 2020

Motocicletas, categorías según tus necesidades

 



Elegir la adecuada no solo implica ahorros y eficacia al transportarse, algunas pueden ser parte de tu fuente de ingresos.

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020.-
Los tipos de motocicletas son tantos y tan variados como los propósitos o necesidades que se busque cubrir con ellas. Las hay para senderismo, para practicar deporte, recorrer distancias cortas o muy largas, hacer entregas, etc. Algunas son más prácticas que otras y tienen menor precio que ciertos autos, por lo que elegir la adecuada es un asunto importante que tu bolsillo necesita conocer.

Si has pensado en adquirir una, el eCommerce Coppel.com te asesora al respecto, pues la atinada elección de esta clase de vehículos te puede ayudar más que solo trasladarte, incluso, puede representar una fuente de ingresos, no solo es velocidad.

1.- Tipo Cruiser. Sin importar si tienes que recorrer muchos kilómetros, estas motocicletas te proporcionarán mucha estabilidad y comodidad, pero no velocidad. Tienen más capacidad para equipaje; son excelentes para viajes en carretera. Si hay que encontrarles un defecto es que no son ideales en tránsito lento, ni para maniobras a baja velocidad, al ser más grandes y pesadas.

2.- Tipo Cross. Ideal por si gustas de los deportes extremos, actividades al aire libre y poner a prueba tu fortaleza física, porque con estas motos podrás crear caminos por donde no  los hay, solo toma en cuenta que su función sería únicamente esa, pues en tierra no son tan funcionales.

3.- De pista o deportivas. Son ligeras, con una potencia que sobrepasa su peso y de diseños tan vistosos que en la calle será imposible no voltear a verla (además se hacen notar con su sonido). No son muy funcionales pues si bien sirven para la ciudad, únicamente para traslados cortos, porque su diseño demanda cierta inclinación del conductor que, en largos trayectos, resultará cansado. La marca Veloci destaca en este apartado.

4.- Tipo Scooter.
Excelentes para traslados en la ciudad, proporcionan agilidad, son prácticas y fáciles de conducir (prácticamente solo acelerar y frenar); solo debes ser muy cuidadoso de no manejarla en superficies lodosas, pues su tracción es débil y la forzarás demasiado, lo mismo que en pendientes muy pronunciadas. Su potencia y cilindrada bajos las hacen fáciles de manejar.

El portaequipaje es reducido, por lo que estos modelos no son la mejor opción si buscas trasladar objetos voluminosos. Algunos modelos tienen capacidad para dos personas. Si buscas un poco de más estilo, busca las Scooter 125.

5.- Tipo Street Tracker. También conocidas como urbanas o utilitarias, brindan equilibrio, seguridad, eficacia en el gasto de combustible y accesibles costes de mantenimiento,son  ideales para delivery o entregas a domicilio, ágiles pero también con capacidad para largas horas de uso en tráfico.

Son de cilindrada media (no superior a los 300 cc) y las de procedencia china son de las más consumidas, tales como Yamaha, Honda, Suzuki aunque al mercado ya han entrado buenos competidores de otros lugares del mundo como Italika, BAJAJ y Vento.

Aunque existen más tipos de motos, las mencionadas han tenido variantes que generan las bases de otras clasificaciones, por ejemplo, las Gran Turismo son la versión maximizada de las Cruiser, aunque eso sí, mención aparte merecen las clásicas que tienen precios no tan accesibles.

Pero si de obtener un ingreso extra y trasladarse cómodamente se trata, las urbanas son lo que buscas, pues no representan grandes gastos de mantenimiento y sus precios son flexibles, por ejemplo en Coppel.com las encuentras desde menos de 20 mil pesos; además de cascos protectores, guantes y todo lo necesario para usarlas de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario