● A nivel global en el primer semestre del año L’Oréal creció 65% en e-Commerce.
● En México las ventas online de la empresa acumuladas a junio crecieron 400%.
● La
expectativa es superar las ventas récord logradas en mayo durante Hot
Sale, donde 6 de cada 10 ventas correspondieron a moda y belleza.
Ciudad de México, 3 de septiembre de 2020.-
El liderazgo de L’Oréal en el campo digital y el comercio en línea
demostró ser crucial durante la crisis y ahora es incluso más grande,
con un crecimiento en el comercio en línea de +64.6% en la primera mitad
del año. El desempeño de L’Oréal en México también fue decisivo, con un
crecimiento en el primer semestre de 400% en sus ventas por Internet
versus el mismo período del año anterior.
El
poder de las marcas y los productos de L’Oréal están siendo un
verdadero refugio para los consumidores en estos tiempos difíciles. La
aceleración que el grupo venía registrando desde 2014 en aceleración el
ámbito digital, caracterizada por el incremento de su inversión en
publicidad online, la adopción de tecnología y el reclutamiento de
talentos expertos, permitieron que el peso de sus ventas online sobre el
total de su facturación se multiplique por cinco en México.
Una
de las dinámicas que permiten a L’Oréal mantener el crecimiento de sus
ventas online es la planificación de eventos especiales. De esa manera,
semanas como Hot Sale, Belleza en Casa, Lipstick Week, Skincare Fest y
ahora Hot Fashion -31 de agosto al 6 de septiembre-generan récords de
ventas nunca antes alcanzados.
En
el caso del Hot Fashion organizado por la Asociación Mexicana de Ventas
Online, L’Oréal se sumó como patrocinador platino y estará participando
con doce marcas: Garnier, NYX, L’Oréal Paris, Maybelline, La
Roche-Posay, Cerave, Vichy, Redken, L’Oréal Professionnel, Matrix, Voque
y Skinceuticals. Estas marcas abarcan las categorías de cuidado y
coloración del cabello, cuidado de la piel y maquillaje.
Estas
marcas ofrecerán descuentos de hasta un 30%, además de promociones
multiahorro. Las ofertas podrán encontrarse en Amazon, Mercado Libre,
Liverpool, Sanborns, Farmacias del Ahorro, Walmart, Sally Beauty,
Coppel, Soriana, Bellísima y DermaExpress, entre otros.
L’Oréal
explica que, si bien el acceso a los puntos de venta es todavía un
desafío, será más fácil en adelante y el comercio en línea continuará
fortaleciéndose. La compañía, que es la líder mundial y local en el
mercado, considera que la necesidad de productos de belleza de los
consumidores está intacta. Los resultados de L’Oréal están superando al
mercado en México y la categoría cosmética en e-Commerce crece más
rápido que el mercado total online de retail. Aún en esta contingencia,
la empresa está encontrando el camino del crecimiento.
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