lunes, 21 de septiembre de 2020

LOGRAN 45,730 MEXIQUENSES RECUPERARSE DEL COVID-19 Y RECIBEN ALTA SANITARIA


 

• Informan autoridades que el estado continúa en semáforo naranja por lo que es indispensable fortalecer las medidas preventivas..

• Detallan que al corte de las 20:00 horas suman 95 mil 037 los casos que han resultado negativos.

 

Toluca, Estado México, 21 de septiembre de 2020. En el Estado de México, la cifra de personas que se han recuperado de COVID-19 asciende a 45 mil 730 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal con corte a las 20:00 horas.

 

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que son 77 mil 232 los casos positivos, 17 mil 277 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 337 son considerados como sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus, casos a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

 

Indicaron que actualmente mil 504 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 512 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.

 

Informaron que lamentablemente a la fecha han fallecido por este padecimiento 11 mil 209 mexiquenses y se contabilizan 95 mil 037 los casos que han resultado negativos.

 

De acuerdo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el territorio estatal aún se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico por lo que es esencial reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

 

La Secretaría de Salud de la entidad llamó a los mexiquenses a seguir las indicaciones que emite la autoridad sanitaria, con especial énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables a quienes se recomienda no salir de casa y tener presente que el teléfono de atención 800-900-3200 sigue en operación las 24 horas del día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario