miércoles, 23 de septiembre de 2020

“Know & Go”, la app desarrollada por empleados debuta en la Ram 1500 TRX 2021


·    Basada en la tecnología de realidad aumentada, la aplicación “Know & Go” proporciona una profunda experiencia de usuario para conocer a detalle el funcionamiento de los diferentes componentes del vehículo

·    Creada por un equipo de empleados de FCA, se presentó en la primera “Pitch Night”, organizada por la compañía este mismo año

·    En menos de tres meses, “Know & Go” ha pasado de ser un concepto a estar en el mercado

·     Los clientes de la Ram TRX 1500 2021 serán los primeros en experimentar las ventajas de la aplicación

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020. –  Ram ha anunciado que la Ram TRX 1500 2021 será el primer vehículo de la compañía que incorpore la aplicación móvil Know & Go. Esta aplicación, presentada por un grupo de empleados durante el primer evento “Pitch Night” de FCA y posteriormente desarrollada por ellos, proporciona una profunda experiencia a aquellos propietarios que deseen saber más sobre sus vehículos.

 

“Hemos creado la aplicación Know & Go para que nuestros clientes puedan interactuar y conocer sus vehículos en función de sus experiencias personales”, aseguró Carolina Harris, responsable de Innovación Funcional de FCA, y coautora de la aplicación Know & Go.

 

La aplicación móvil Know & Go estará disponible en la tienda de app store preferida del cliente. Tras la compra del vehículo, los propietarios podrán descargar la aplicación.

 

“Con tanto contenido a disposición de los propietarios de la Ram 1500 TRX 2021, la aplicación móvil Know & Go permite destacar las nuevas funciones y capacidades, y disfrutarlas de una manera creativa, emocionante e interactiva”, añadió Mimi Nguyen, responsable del Programa de Sistemas de Propulsión, Desarrollo de Producto de FCA y también cocreadora de Know & Go.

 

La aplicación móvil Know & Go utiliza la cámara del dispositivo móvil e incorpora la tecnología de realidad aumentada para ver la función de cualquier componente del vehículo. Simplemente hay que apuntar la cámara a la parte del vehículo sobre la que se desea conocer más detalles y automáticamente aparecerá el nombre y la descripción sobre la imagen. Know & Go permite a los propietarios conocer hasta el mínimo detalle de su vehículo, todo en una aplicación móvil fácil de usar.

 

Las características de la aplicación móvil Know & Go incluyen:

·       Descubrimiento de funciones mediante la realidad aumentada

·       Auto-aprendizaje de elementos y funciones

·       Notificaciones instantáneas (push) acerca de funciones desconocidas

·       Videos de ayuda y descripciones generales de los componentes

·       Páginas de manuales de usuario específicas para cada elemento

 

Los clientes de la Ram 1500 TRX 2021 serán los primeros en experimentar esta nueva aplicación móvil antes de que esté disponible en otros vehículos de FCA.

 

“Pitch Night”: una iniciativa que permite a los empleados desarrollar nuevas ideas de infoentretenimiento y conectividad

Basándose en el formato de un programa de televisión familiar, los equipos de innovación de FCA organizaron el primer programa “Pitch Night” en junio, involucrando a los empleados a crear, desarrollar y presentar nuevas ideas para sistemas de conectividad e infoentretenimiento. Se presentaron más de 500 ideas con la creatividad de “el cielo es el límite”.

 

Mediante el voto online de los empleados se redujo el número de ideas originales a 50. En la siguiente ronda, un panel de líderes en determinadas materias redujo el número de finalistas a 14. Se asignaron entonces instructores y promotores ejecutivos a cada uno de ellos para ayudarles en el desarrollo del prototipo y en la “afinación” de su propuesta antes de presentarla a un panel de jueces, entre los que figuraban el CEO de la compañía, Mike Manley; el director de Operaciones, Mark Stewart y otros destacados miembros del equipo ejecutivo.

 

Finalmente, la aplicación Know & Go fue seleccionada como ganadora por su originalidad, posibilidades, viabilidad y conveniencia. Desde ese momento, Harris y Nguyen trabajaron con un equipo multidisciplinario para convertir su concepto en realidad.

 

#VisitaDistribuidoresFCA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario