jueves, 3 de septiembre de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El día en minutos El Top


CDC pide a estados de EE.UU. estar preparados para distribución de vacunas a partir del 1 de noviembre.
Crece 5.8% venta de autos en México durante agosto; confirma desaceleración desde julio.
Gobierno francés presenta estímulo fiscal por €100 mil millones.
Oficina de Presupuesto del Congreso en EE.UU. proyecta un déficit de $3.3 billones de dólares en 2020; deuda rebasaría 100% del PIB por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
Indicadores económicos: solicitudes por desempleo caen a 881 mil en EE.UU.; ventas al menudeo caen 1.3% en julio en Europa (0.4% anual).
S&P500 y Nasdaq se perfilan para tener pérdidas tras alcanzar nuevos máximos históricos.
Volaris anuncia Asamblea Extraordinaria para discutir propuestas de inyección de recursos.
Entorno y economía
De acuerdo a las últimas proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos, la deuda del gobierno rebasará el 100% del PIB tras el importante gasto para enfrentar la pandemia. La CBO (por sus siglas en inglés) proyecta un déficit fiscal en 2020 de $3.3 billones de dólares, casi tres veces lo visto en 2019, consecuencia del fuerte gasto de gobierno destinado a evitar las consecuencias económicas de la pandemia. Hacia finales de 2020, se espera que la deuda pública alcance el 98% del PIB de la economía más grande del mundo (vs 79% en 2019) y que supere el 100% en los años subsiguientes, para colocar al país a la par de países como Italia o Japón, que ostentan deudas superiores a la producción interna anual. La creciente deuda y el amplio déficit han obstaculizado la aprobación de nuevos paquetes de estímulo en el país, pues legisladores temen que la tendencia se vuelva insostenible. Éste se ha convertido en uno de los temas más importantes de cara a la contienda electoral de este año, con expectativas de que existan esfuerzos para incrementar la recaudación en la próxima administración.
Mercados y empresas
Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 26,213,223 Total de muertes: 868,143]. A nivel global se registraron 286,713 nuevos contagios y 6,311 muertes el día de ayer; cifras todavía por debajo de los máximos registrados a finales de julio. La India volvió a registrar un nuevo récord diario (+82 mil casos). Francia reportó un incremento de casos semanales a su paso más veloz desde el inicio de la pandemia, mientras que los nuevos casos en España se mantienen cerca de máximos de 4 meses. En México se registraron 4,921 nuevos casos y 575 muertos el día de ayer. Con ello, se registra un acumulado de 610,957 contagios y 65,816 muertes.
Mercados mixtos. Los índices accionarios estadounidenses apuntan a una sesión negativa con los futuros del S&P500 abajo -0.5% y los del Nasdaq -1.2%. Lo anterior después de una sesión positiva, que las llevo a niveles máximos; para el S&P fue la segunda sesión consecutiva al alza, mientras para el Nasdaq fue la cuarta. Por otro lado, los mercados europeos registran rendimientos positivos, el DAX se encuentra arriba 1.0%, el CAC 1.7% y el FTSE100 0.5%. El avance del CAC tiene que ver en parte con que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un plan de estímulo de €100 mil millones de euros. Los índices accionarios asiáticos cerraron con rendimientos mixtos; el Shanghai Composite y el HSI finalizaron con pérdidas mientras el Nikkei tuvo ganancias. Los PMIs (Caixin/Markit) de China demostraron una mejoría en agosto. En México, los futuros del IPyC apuntan a una sesión con ganancias tras haber cerrado ayer en terreno negativo. El precio del petróleo WTI disminuye -1.8% por preocupaciones de la demanda.
Gmexico se pronuncia sobre fallo de SCJN. En relación con la negativa de amparo por parte de la SCJN en el marco de un litigio iniciado por Infund contra German Larrea, Grupo México comentó que ese fallo no le reconoce algún derecho al demandante sobre acciones de Gmexico. Pe&oles releva coberturas contratadas. La empresa dio a conocer sus coberturas en plata, oro, plomo, tipo de cambio y tasas de interés. La cobertura en plata abarca cerca del 48% de su producción anual y en oro del 41%. Con esto se busca restar volatilidad al EBITDA.
Volaris anuncia Asamblea para discutir propuestas de inyección de recursos. Ayer la aerolínea informó que llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria el 18 de septiembre, se discutirán la cancelación de acciones en tesorería y propuestas para inyectar recursos. Entre las propuestas están la emisión de deuda y/o obligaciones convertibles y la realización de una oferta pública. Esperamos que con los recursos que pudieran obtener aprovechen oportunidades del mercado para crecer.
Noticias corporativas
Gmexico considera que su valuación podría estar castigada en 46% contra la suma de las partes.
Facebook no permitirá publicidad política en la semana previa a las elecciones.
Blackstone e Infrastructure Partners hacen oferta para comprar Kansas City Southern.
Amazon y Verizon contemplan invertir $4 mil mdd en Vodafone Idea.
General Motors y Honda formarán alianza estratégica en Norte América.
Costco reportó ventas por encima de estimados.
PVH reportó utilidad y no una pérdida como esperaba el consenso.
Chevron restablece producción en cinco plataformas en el Golfo de México.
United Airlines podría despedir aproximadamente 16 mil empleados en octubre.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario