miércoles, 2 de septiembre de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El día en minutos Santiago Fernández El Top


 Se renueva esfuerzo para alcanzar acuerdo fiscal en EE.UU.  Desempleo se eleva en España y débiles ventas al menudeo en Alemania (-0.9% jul) reducen expectativas de fuerte recuperación.
 Biden (49%) por encima de Trump (41%) en la última encuesta nacional.
 Indicadores económicos: generación de empleos en el sector privado de EE.UU. por debajo de estimados durante agosto (428k vs 950k e.).
 Macy's registra pérdidas menores a las esperadas y sus acciones pudieran arrancar en +5.8%.
Entorno y economía
El Congreso de Estados Unidos volverá a sesiones la próxima semana y se espera que se revivan los esfuerzos para lograr un pacto fiscal que extienda ayudas por el virus. Los Demócratas moderados han presionado en semanas recientes a la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para cerrar un acuerdo con los Republicanos lo antes posible y evitar que sean los ciudadanos estadounidenses quienes paguen las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que ha iniciado conversaciones con Pelosi para estímulos fiscales adicionales. Mientras tanto, los Republicanos buscarán someter a votación la próxima semana un paquete por 500 mil millones de dólares que cubran los puntos esenciales y urgentes. La principal diferencia entre Demócratas y Republicanos se centra en las ayudas destinadas a gobiernos estatales y locales, tema que se ha politizado en medio de la carrera presidencial. Una encuesta realizada por Franklin Templeton-Gallup durante agosto reflejó que hasta el 70% de los ciudadanos adultos estadounidenses consideran que el gobierno debería extender las ayudas por la pandemia.
Mercados y empresas
Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 25,942,273 Total de muertes: 861,999]. A nivel global se registraron 259,953 nuevos contagios y 5,898 muertes el día de ayer. China contempla reabrir Pekín a algunos vuelos internacionales tras lograr controlar los brotes más recientes en el país; al tiempo que, al consejero en saludo de la Casa Blanca en EE.UU., Anthony Fauci, le preocupa que el fin de semana largo por el día del trabajo (sep. 7) acentúe la transmisión de la enfermedad, como sucedió en otras fechas feriadas este mismo año. En México se registraron 6,476 nuevos casos y 827 muertos el día de ayer.
Con ello, el país ha rebasado los 600 mil contagios y las 65 mil muertes. 10 Estados de la República se colocaron esta semana en semáforo amarillo, 21 permanecen en naranja y uno (Colima) se mantuvo en rojo.
Mercados en terreno positivo. Los futuros de las bolsas en Estados Unidos apuntan al alza, con el S&P500 en +0.6%, Dow Jones +0.4% y Nasdaq +1.2%. Lo anterior debido al optimismo por los mejores datos económicos y por señales de que Washington se está acercando a ofrecer algún estímulo fiscal para contrarrestar el daño causado por el coronavirus. En relación con los indicadores, el martes los datos mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró a un máximo de casi dos años en agosto por un aumento de las nuevas órdenes, su mayor nivel desde noviembre de 2018. Además, esto extiende el optimismo por los indicadores positivos del sector manufacturero en China y Europa esta semana. Por su parte, el índice dólar gana +0.3%, luego de que el martes tocó su menor nivel desde abril de 2018 en 91.737. Mientras que en las materias primas el petróleo sube +0.4% rumbo a los $46 dólares por barril, en su tercer día consecutivo de ganancias. De acuerdo con datos del gobierno estadounidense, la producción de petróleo en el Golfo de México sigue limitada (- 28.4%) dado que 71 de las 643 plataformas en esta región permanecen evacuadas tras el paso del huracán Laura.
Kof anuncia el cierre del bono verde. La empresa anunció que ha cerrado exitosamente su colocación de valores de deuda denominados en dólares por US$ 705 millones con una tasa de 1.850% y con vencimiento en 2032, cuyo precio se fijó el 26 de agosto.
Banco Santander México llevará a cabo una asamblea extraordinaria.
Santander tendrá una asamblea extraordinaria el 30 de septiembre para aprobar la fusión de Santander Vivienda, subsidiaria de la cual tiene el 99.99% Noticias corporativas
 Exxon sopesa recortes de empleo a nivel mundial después de presentar el plan de despidos de Australia.
 Qatar Airways acuerda retrasos en las entregas con Airbus, aún en conversaciones con Boeing.
 ADNOC firma un acuerdo inmobiliario de $ 5.5 mil millones con el consorcio liderado por Apollo.
 Ant Group pudiera planear recaudar más fondos en Shanghai que Hong Kong en un importante IPO.
 Citi recibe licencia de custodia de fondos de China.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario