miércoles, 9 de septiembre de 2020

IMPULSAN EDOMÉX Y EMPRESARIOS REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON ENTREGA DE DICTAMEN ÚNICO DE FACTIBILIDAD



• Obtienen empresarios de la industria restaurantera DUF en cinco días hábiles de manera digital.
• Facilita Edoméx llegada de nuevas inversiones trabajando junto a los empresarios para la reactivación económica.

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2020. El Gobierno del Estado de México trabaja en conjunto con las y los empresarios mexiquenses, para generar mecanismos que faciliten el trámite del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Por ello, continúa la entrega de DUF de carácter permanente, tramitados de manera digital, lo que impulsa la reactivación económica y busca generar certeza jurídica a las empresas, como es el caso de las 15 mil unidades económicas del sector restaurantero mexiquense que se verían beneficiadas en la renovación o tramitación del Dictamen.

La plataforma tecnológica reduce los costos de traslado y tiempo de espera, a decir de Sergio Pacheco, propietario del restaurante “Los Tipazos”, ubicado en Tlalnepantla y que da sustento a varias familias de la zona.

“Nosotros como Canirac Estado de México, hemos estado impulsando con el Gobierno del Estado esta plataforma y los invitamos a que puedan visitar la plataforma de la Cofaem digitalmente, para que puedan ver que es muy fácil hacer el trámite desde la comodidad de sus lugares, sobre todo la gente que vive en el oriente y en la parte norte del estado para que no tengan que hacerlo presencial, sino que todo sea en línea”, afirmó el empresario, durante la recepción de su DUF.

En tanto, Galdino Borrayes, propietario del restaurante “La Consentida”, dijo que aunque su negocio es pequeño, fortalece la cadena productiva y pueden salir y superar el impacto económico que ha dejado la COVID-19.

“Me da mucho gusto que nos apoyen por ese lado, ya no damos muchas vueltas como antes. Todos los que nos dedicamos a este ramo, que sí pueden hacerlo por línea de veras que es un gran servicio, muy buena atención”, indicó el emprendedor.

Los lineamientos para el trámite electrónico del DUF están disponibles en el sitio web https://cofaem.edomex.gob.mx/sis/sgduf_portal/registro.php, en caso de ser procedente podrán obtener su dictamen en un plazo máximo de cinco días hábiles.

“Con la incorporación de esta plataforma digital lo primero que tratamos de acotar es la información, se hizo una optimización de los tiempos muy importante y que nos permiten al día de hoy llegar a una emisión del DUF sin que el usuario venga a la Comisión hasta en un término de cinco días hábiles”, señaló el Director General de la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), Enrique Schleske Aguirre.

Además del trámite digital, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Cofaem, ha dispuesto de diversas herramientas para facilitar la inversión, las cuales pueden ser consultadas en la Gaceta del Gobierno del 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario