lunes, 7 de septiembre de 2020

FRUSTRÓ PERSONAL DE LA SSC EL ROBO DE UNA BICICLETA DEPORTIVA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC Y DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE



Durante recorridos de prevención y vigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron el robo de una bicicleta deportiva que estaba estacionada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de sorprender a un hombre cuando rompió la cadena de seguridad.

Los policías que circulaban por las calles Río Tíber y Río Balsas, colonia Cuauhtémoc, observaron a una  persona que cortaba con unas pinzas la cadena que amarraba una bicicleta a un poste de alumbrado público, y ante la posible comisión de un delito, se acercaron a él.

El sujeto, al notar la presencia policial, abordó la bicicleta y emprendió la huida sobre la calle Río Tíber, por lo cual se inició una persecución, que culminó a la altura de la calle Río Grijalva, donde fue detenido.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al probable responsable se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontró en el interior de una chamarra negra, las pinzas con las que cortó la cadena para cometer el ilícito.

Al sitio de la detención acudió la propietaria de la bicicleta, quien decidió proceder legalmente, por tal motivo al detenido de 40 años de edad, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario