·
El
programa educativo está diseñado con el objetivo de ayudar a las
personas a ingresar al campo laboral en crecimiento del marketing en
redes sociales.
El día de hoy Coursera ha anunciado un nuevo
Certificado Profesional de marketing en redes sociales de la mano de
Facebook, el socio más reciente de la comunidad de aliados de la
plataforma educativa. El certificado está diseñado con un enfoque bajo
el que cualquier persona, incluso sin experiencia
previa, pueda capacitarse para postularse a puestos de trabajo de
marketing en redes sociales en pocos meses.
Brindar contenido educativo sobre este tema cobra especial relevancia y prioridad dado que
la mitad de la población mundial utiliza redes sociales, lo que ha
generado que las empresas estén realizando importantes inversiones de
marketing en dichos canales. De hecho, se estima que para fines de 2020
la expectativa de gasto publicitario en redes
sociales alcance más de
$43 mil millones de dólares.
El
Certificado Profesional de marketing en redes sociales está compuesto
por cinco cursos, en los cuales los alumnos explorarán los
conceptos básicos del marketing en redes sociales para diferentes
plataformas - dentro y fuera del ecosistema de Facebook. Los temas
incluyen la creación de contenido relevante, identificación de
plataformas adecuadas para campañas, medición de la efectividad
de campañas y la protección de los datos del usuario.
El
programa educativo permite a cada persona llevarlo bajo su propio ritmo
y está diseñado para completarse dentro de 20 semanas –
considerando un aproximado de cinco horas por semana. Al finalizar, los
estudiantes recibirán un certificado reconocido a nivel industria que
podrán destacar en solicitudes para puestos de nivel inicial en
marketing de redes sociales.
“Estamos
orgullosos de asociarnos con Coursera para abordar el desafío de
capacitar a una fuerza laboral global, al tiempo que construimos
un camino hacia empleos estables en medio de la disrupción digital”,
indicó Judy Toland, Vicepresidenta y Directora de Scaled Solutions de
Facebook. “Es claro que ninguna organización por sí sola va a resolver
la brecha global de habilidades, por lo que asociaciones
como esta pueden tener un impacto real, sentando las bases para el
éxito en los próximos años. Este nuevo Certificado Profesional brinda a
los alumnos habilidades clave de marketing en redes sociales, así como
experiencias laborales del mercado actual que
los ayudarán a prepararse para futuras carreras de mercadotecnia- en
meses en lugar de años”.
Por
su parte, Jeff Maggioncada, CEO de Coursera, señaló “Estamos orgullosos
de darle la bienvenida a Facebook a la comunidad de socios
de Coursera. La experiencia incomparable de la empresa la convierte en
una de las mejores educadoras en el ámbito de las redes sociales.
Esperamos trabajar con Facebook para lanzar más certificados en el
futuro y brindar aprendizaje relevante para el desarrollo
profesional de los aspirantes en la industria de la mercadotecnia de
todo el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario