jueves, 3 de septiembre de 2020

ESTE SERÍA EL PEOR MOMENTO PARA AUMENTAR IMPUESTOS, PORQUE LA ECONOMÍA DECRECE Y ACABARÍA CON LAS EMPRESAS: COPARMEX




  • Reconocemos que el presidente de la República ha mantenido, hasta el momento, su palabra de no aumentar impuestos federales

La Confederación Patronal de la República Mexicana continuó en Hidalgo, la gira de prensa nacional ‘COPARMEX en tu Estado’, cuyo objetivo es dar a conocer las propuestas para la reactivación de la economía, además de dialogar respecto a las temáticas relevantes planteadas por los 65 Centros Empresariales.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la COPARMEX Nacional, indicó que la Administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador es un gobierno “RIDI”: RADICAL, con enfoque en la polarización; INEXPERTO, generando pérdidas gigantescas en la operación de Pemex; DESASTROSO, provocando la peor caída de la economía por la incertidumbre; e IRRESPONSABLE, por la falta de atención oportuna de la pandemia, minimizada en un principio y mal atendida hasta la fecha, con criterios políticos y no científicos.

Por su parte, Reginaldo Esquer Félix; vicepresidente Nacional de COPARMEX, señaló que existe una estrategia clara de que la prohibición a la venta de menores de bebidas azucaradas o endulzadas embotelladas y artículos de alto contenido calórico empaquetados, ya que en 31 de 32 entidades federativas del país ya fue presentada una iniciativa similar, en diversas modalidades, por los grupos legislativos de Morena.

El vicepresidente Nacional de COPARMEX recordó que en Oaxaca y Tabasco ya aprobaron dicha iniciativa, mientras que en Hidalgo se presentaron 6 iniciativas similares, del mismo número de diputados de diversos partidos. “Es una simulación, en donde se pretende dar la perspectiva de que están generando una solución al grave problema que tenemos en México de obesidad infantil, mismo que se tiene que combatir y solucionar, pero no de la forma en que lo están haciendo, simulando que están tratando de cambiar las cosas”, indicó.

Esta no es la solución que se requiere para este propósito, ya que la prohibición solo es para productos embotellados o empaquetados, pero en México, el 70 por ciento de los productos de alto contenido calórico que consume una persona es sin empaquetar. Además, pretenden apuntar hacia las empresas como culpables del tema de la obesidad, pero no son las compañías las que generan la problemática”, abundó Esquer Félix.

La perspectiva del daño económico es que no se está tomando en cuenta que es el peor momento para presentar estas iniciativas, los pequeños negocios están cerrando, porque una buena parte de sus ventas proviene de estos productos. En COPARMEX se está trabajando para darle una real solución a la problemática de la obesidad, pero si esto no se alcanza a comprender en los congresos locales, no nos quedará más remedio que promover medidas legales que tienen las empresas, para parar estas iniciativas que invaden el ámbito federal, y que afectan el libre comercio y el trabajo de las personas”, agregó el vicepresidente Nacional de COPARMEX.

Por otra parte, Esquer Félix indicó que la Constitución marca que se tiene hasta el 8 de septiembre como fecha para presentar el paquete económico del 2021. “Nos preocupa algunas voces que hablan de aumentar los impuestos. También reconocemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento ha mantenido su palabra de no incrementar tributos”, dijo.

No podría imaginar un peor momento para incrementar impuestos, la economía está decreciendo, lo que significaría agravar todavía más la economía de las empresas, que ya es un tema de sobrevivencia de aquí a un año y medio, por lo que el Gobierno Federal tiene que generar estímulos e iniciativas que permitan sostener a las empresas y generar los empleos que se han perdido”, insistió Esquer Félix.

En su turno, Ricardo Rivera Barquín, presidente del Centro Empresarial Hidalgo, señaló que en la entidad se renovarán alcaldías en el proceso electoral del próximo 18 de octubre, por este motivo, en las 84 alcaldías la COPARMEX iniciará la campaña “PARTICIPO, VOTO Y EXIJO”, en la cual se llevarán a cabo FOROS VIRTUALES con los Candidatos a Presidentes Municipales de los Municipios de: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tula.

La COPARMEX Hidalgo considera que es necesario e importante que todos los candidatos den a conocer sus propuestas en materia de: Desarrollo económico, Salud y Seguridad, a través de plataformas digitales, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los hidalguenses, para que se emita un voto razonado el próximo 18 de octubre en las urnas.

Además de Gustavo de Hoyos Walther y José Medina Mora Icaza, presidente y secretario general de la COPARMEX Nacional, respectivamente, en el presidium virtual estuvieron presentes Jesús Padilla Zenteno, vicepresidente Nacional y presidente de la Federación Centro; Reginaldo Esquer Félix; vicepresidente Nacional; y, Ricardo Rivera Barquín, presidente del Centro Empresarial Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario