sábado, 12 de septiembre de 2020

EN IZTAPALAPA, CUATRO HOMBRES QUE POSIBLEMENTE HIRIERON Y CAUSARON EL DECESO DE UN JOVEN, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC



• Se les aseguró un arma de fuego con dos cartuchos útiles y cinco bolsitas con aparente marihuana

• Entre los detenidos hay un menor de 16 años de edad

En las calles Bilbao y Escalona, colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, posibles responsables de agredir con un arma de fuego a una persona y ocasionar su fallecimiento. 

Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados realizaban acciones preventivas y fueron requeridos para detener a cuatros sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color vino sin placas de circulación, señalados de posiblemente lesionar con un arma de fuego, a una persona que se encontraba a bordo de un vehículo tipo taxi.

De inmediato, los uniformados acudieron al lugar donde observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas, a bordo de un vehículo con cromática rosa con blanco, por lo que solicitaron los servicios médicos, mientras pedían apoyo a otras unidades para dar con el paradero de los posibles responsables.

Paramédicos que acudieron al llamado diagnosticaron el fallecimiento del hombre de 26 años de edad, por etiología a determinar, por lo que se dio aviso l agente del Ministerio Público.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables agresores, a quienes detuvieron para realizarles una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Los cuatro tripulantes de la camioneta portaban un arma de fuego y cinco bolsas de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que fueron detenidos.

Al momento del aseguramiento, una persona que presenció los hechos acudió para señalarlos directamente como los posibles responsables de causar las lesiones que originaron el deceso del joven agredido.

Ante estos hechos, los implicados, tres hombres de 27, 41, 53 años de edad, y un menor de 16 años, fueron enterados de sus derechos de ley previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario