domingo, 6 de septiembre de 2020

EN EL MARCO DEL DESPLIEGUE PARA INHIBIR DELITOS EN LA CEDA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR EL POSIBLE ROBO DE DINERO A UN COMERCIANTE


 
• El detenido está posiblemente vinculado a un grupo delictivo que opera en la zona
• Se le aseguró un arma de fuego con tres cartuchos útiles

Luego de poner en marcha los dispositivos para reforzar la vigilancia en el interior y exterior de la Central de Abasto (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arrojó los primeros resultados, que derivaron en la detención de un hombre, posible responsable de asaltar a un comerciante y quien posiblemente forma parte de un grupo delictivo generador de violencia.
 
El personal de la policía Metropolitana de la SSC, destinado a la seguridad en las inmediaciones del lugar, para garantizar la tranquilidad de los locatarios y consumidores, fueron requeridos por un ciudadano quien denunció que dos sujetos, con un arma de fuego, lo despojaron de alrededor de 15 mil pesos en efectivo.
 
El afectado señaló la dirección que tomaron los implicados para emprender la huida, además proporcionó las características físicas de los mismos, por ello en una acción inmediata, los oficiales de las SSC implementaron patrullajes en la zona, a fin de encontrar a los posibles responsables.
 
Con el apoyo de los operadores de las cámaras del Centro de Control y Comando (C-2) CEDA y Oriente, permitieron ubicar el paradero de los sujetos, por lo que se inició una breve persecución y luego de unos metros detuvieron a uno de los posibles implicados.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido de 25 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo revolver, con tres cartuchos útiles.
 
El afectado, quien llegó al sitio de la detención, reconoció plenamente al hombre como uno de los responsables del ilícito, por lo que solicitó el apoyo de los policías capitalinos para proceder legalmente.
 
Por tal hecho, al detenido se le comunicaron sus derechos de ley y fue presentado junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y determinará su situación jurídica.
 
De acuerdo con el cruce de información, el hombre está vinculado con posibles homicidios en la zona y es probable integrante de una agrupación delictiva dedicada a la extorsión en contra de los comerciantes, a quienes exige dinero a cambio de no dañar su integridad física o su patrimonio.
 
La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de implementar acciones de prevención y combate a los delitos, así como atender las denuncias ciudadanas que deriven en investigaciones y la detención de los principales generadores de violencia en la Ciudad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario