martes, 22 de septiembre de 2020

El rechazo a AMLO crece por mal manejo de crisis sanitaria y económica



 

Nicolás Romero, México.- Sin programas sociales que apoyen su economía familiar, sin trabajo o en el mejor de los casos con sueldos paupérrimos viven al día en pobreza, y con la expectativa de contagiarse y morir, 70 millones de mexicanos, esta es la realidad que agobia al país y por la cual crece el rechazo al gobierno de Andrés Manuel López obrador; que se característica por el mal manejo de la crisis sanitaria y económica en estos seis meses de pandemia, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Realidad tangible que se puede comprobar tan solo al caminar por las múltiples calles y avenidas de las colonias populares, en las que se ve la pobreza a  flor de piel, caras pensativas, amas de casa estirando el gasto para llevar el alimento a sus hogares y, un sin fin de puestos nuevos, la mayoría de comida, algunos de chacharas, otros vendiendo dulces. Todo mundo busca tener un ingreso aunque sea en el comercio informal pues sus entradas económicas son mínimas y las necesidades son muchas. Están peor que antes, por ello reniegan del presidente de México.

Hecho que se patentiza con la reciente encuesta del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), en la que el rechazo hacia las políticas del presidente López Obrador subió al 47 por ciento, tras caer su aceptación del 66 por ciento de junio del 2019 a tan solo el 45 por ciento en este mes, indicó.

La encuesta manifiesta el desplome de la popularidad presidencial, ello por  el grave deterioro económico que han sufrido los pobres durante el gobierno de López obrador, ya que el 40 por ciento de la población dice que la situación económica del país es peor que la de hace un año y 35 por ciento de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia está peor. Así mismo otro factor que ha causado la desaprobación de López Obrador es el mal manejo gubernamental de la pandemia, en la que 73 mil personas han perdido la vida. Por ello la investigación refiere que la gestión administrativa del presidente ante el coronavirus el 60 por ciento de la población la desaprueba.

Por lo que la solución para evitar que más personas sigan contagiándose y a su vez mueran por el fatal virus, es que el gobierno de México debe y puede efectuar un nuevo confinamiento, pero esta vez con el respectivo apoyo económico al pueblo para que no sufra la falta de alimentos, que no es otra cosa que la implementación de un plan nacional de distribución de alimentos o en su caso de apoyos económicos que se consolidarían en salarios básicos emergentes para aquellas personas que lo necesiten, en lo que se compra y aplica la nueva vacuna en contra del coronavirus, puntualizó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario