sábado, 12 de septiembre de 2020

¡EL CONGRESO MUNDIAL DEL TÚNEL 2020 SE HA MUDADO A UNA PLATAFORMA DIGITAL!


Kuala Lumpur, 7 de septiembre de 2020- Fiel a su compromiso con la innovación y al mismo tiempo adoptar la "nueva norma", el Congreso Mundial de Túneles 2020 se celebrará ahora completamente digital, allanando el camino para que tanto los académicos como los actores de la industria formen parte del mundo. mayor encuentro de tuneleros, independientemente de dónde se encuentren.
 
WTC2020, abreviatura de ITA-AITES World Tunnel Congress 2020, se iba a celebrar inicialmente en septiembre en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur (KLCC). Las circunstancias recientes desencadenadas por la pandemia de COVID-19 han llevado a muchas cancelaciones de eventos importantes en todo el mundo y han impulsado la necesidad de trasladar el Congreso Mundial de Túneles 2020 (WTC2020) a una plataforma digital como resultado del control fronterizo global, las restricciones a la masa reunión y la exigencia de distanciamiento físico.
 
Después de muchas deliberaciones con el organizador oficial, la Institución de Ingenieros de Malasia (IEM) y la Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo (ITA-AITES), decidió llevar el Congreso de manera virtual transmitiendo los programas en varias fechas del 11 al 17 de septiembre de 2020 a través de una plataforma digital segura.
 
WTC2020 comenzará con los discursos de apertura el 14 de septiembre de 2020 por parte de gigantes de la industria como los patrocinadores de IEM desde hace mucho tiempo, el presidente organizador del WTC2020, Ir. Dr. Teik Aun Ooi, Presidente del IEM Ir. Ong Ching Loon y la presidenta de ITA, Prof. Jenny Yan. Con el tema “Innovación y conectividad subterránea sostenible al servicio de todo el mundo”, el Congreso contará con hasta 300 presentaciones técnicas y charlas centradas en estas áreas.
 
El punto culminante principal será una iniciativa interdisciplinaria en el WTC, una conferencia histórica impartida por el profesor Charles W. W. Ng, profesor titular de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y también presidente de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica. Un orador ilustre que ha dado conferencias magistrales en todo el mundo, su charla sobre las interacciones de los cimientos de túnel a túnel y de túnel a pilote seguramente animará el Congreso virtual.
 
También habrá sesiones interactivas a lo largo de las cuales los participantes podrán plantear sus preguntas e interactuar con los oradores y presentadores. De hecho, aunque ahora es totalmente digital, WTC2020 no compromete lo que ofrece, ya que todavía habrá hasta 80 expositores presentes mostrando lo último en tendencias de túneles a través de una galería digital, con asistentes listos para atender a los visitantes a través de salas de chat en todo el evento de tunelización.
 
El WTC2020 también contará con dos asambleas generales al final del Congreso, a saber, la Asamblea General de los miembros jóvenes de ITA (ITAym) y la 46a Asamblea General de ITA.
 
WTC2020 es una oportunidad de oro para las fraternidades de ingeniería en Malasia, ya que lleva nuestro ingenio y capacidad en la construcción de túneles a un escenario global. Los íconos de túneles de Malasia incluyen el túnel SMART de dos pisos de 9,7 km, la autopista de doble función más larga y el túnel de drenaje de aguas pluviales del sudeste asiático y las impresionantes líneas de tránsito rápido masivo, Kajang y Putrajaya, respectivamente. Estos proyectos han dado lugar a muchas innovaciones en la construcción de túneles, como la tuneladora de densidad variable (TBM) y la tuneladora autónoma.
 
Aunque el formato del Congreso es ahora virtual, los objetivos de la conferencia se seguirán cumpliendo si no se superan a medida que la tecnología elimine las limitaciones geográficas y físicas de las transacciones de conocimiento. Si bien es desalentador que el Congreso no se haya podido celebrar físicamente en la hermosa ciudad de Kuala Lumpur, Malasia sigue esperando delegados en todas partes, mientras luchamos contra la pandemia de Covid-19 al unísono.
 
WTC2020 Digital aún está abierto para inscripciones, pero se llena rápidamente. Para obtener más detalles y actualizaciones sobre los próximos programas, consulte la página de inicio oficial www.wtc2020.my.
 
Sobre el WTC
WTC es propiedad de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos (ITA), que se fundó en 1974 y es la organización internacional líder que tiene como objetivo fomentar el uso del subsuelo en beneficio del público, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y promover avances en la planificación. , diseño, construcción, mantenimiento y seguridad de túneles y espacios subterráneos, mediante el intercambio de conocimientos y la aplicación de tecnología. En la actualidad, ITA reúne a 78 Estados Miembros y 266 Miembros Afiliados corporativos o individuales.
ITA celebra, a la vez, su Asamblea General y el Congreso Mundial de Túneles (WTC) en un País Miembro diferente, cada año.
 
Sobre el IEM
La Institución de Ingenieros de Malasia (IEM) es una organización de la sociedad civil establecida para promover la ciencia y la profesión de la ingeniería en cualquiera de sus disciplinas y para facilitar el intercambio de información e ideas relacionadas con la ingeniería. Fundada en 1959 y con una membresía de más de 50,000 en la actualidad, IEM constituye una de las organizaciones profesionales más grandes del país. Entre sus muchas funciones, la Institución desempeña un papel activo en el apoyo a varios desarrollos socioeconómicos sostenibles del país y en la construcción de la nación. Representa las aspiraciones de sus miembros, actúa en el mejor interés del público al que sirven sus miembros, al tiempo que defiende la posición y la imagen de la profesión.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario