jueves, 24 de septiembre de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS ÚTILES, QUIEN POSIBLEMENTE EXIGÍA DINERO A CAMBIO DE NO DAÑAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS COMERCIANTES DE LA ZONA DE LA MERCED


 

• El detenido posiblemente pertenecía a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas por parte de los comerciantes del mercado de La Merced y sus inmediaciones, por posibles casos de extorsión y amenazas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incrementaron los patrullajes preventivos y de vigilancia en la avenida Circunvalación, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Durante un recorrido de seguridad, a la altura de la calle General Anaya, en la colonia Merced Balbuena, los uniformados se percataron que un hombre portaba un arma de fuego y amagaba a una persona para despojarla de sus pertenencias.

 

De inmediato, con las precauciones del caso, los policías descendieron de las unidades y dieron alcance al probable responsable, a quien en apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad, que fue reconocido plenamente por el afectado, fue detenido, enterado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que el detenido posiblemente se dedicaba a exigir dinero a los comerciantes y locatarios del mercado de La Merced, a cambio de no dañar su integridad física o patrimonial; además, al parecer, formaba parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad. 

 

La SSC invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito del que sea víctima o testigo, con el policía más cercano, a través del número de emergencias 911, en la aplicación Mi Policía, o en las cuentas de redes sociales institucionales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX, @OVIALCDMX

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario