viernes, 18 de septiembre de 2020

DOS HOMBRES Y UN MENOR DE EDAD, PROBABLES RESPONSABLES DE CAUSAR EL DECESO DE UNA PERSONA, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En una rápida acción, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, señaladas como posibles responsables de lesionar con disparos de arma de fuego y causar el deceso de un hombre, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Renovación, donde el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, le indicó vía radio al personal de la SSC de una persona lesionada por arma de fuego, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 34 años, quien refirió que momentos antes él y su hermano fueron agredidos, mientras se encontraban a bordo de su automóvil.

 

Los uniformados solicitaron el apoyo del personal de los servicios médicos, quienes al llegar al lugar y valorar al lesionado, de 40 años de edad, lo diagnosticaron sin signos vitales.

 

Cabe mencionar que el hermano del hoy occiso señaló a uno de los probables responsables, quien se encontraba metros adelante.

 

Ante la denuncia, los policías detuvieron al sujeto, a quien se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego con tres cartuchos útiles y uno percutido.

 

Mientras tanto dos de los posibles responsables intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo, por lo que los oficiales realizaron una persecución, que derivó en su detención en la calle Circunvalación, colonia Santa María Aztahuacán.

 

Por tales hechos los tres hombres de 23 y 30 años de edad, y el menor de 15 años, fueron detenidos y tras informales sus derechos de ley, fueron puestos a disposición junto con el arma de fuego y el vehículo, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario