lunes, 21 de septiembre de 2020

DOS HOMBRES QUE APROVECHARON UN INTERCAMBIO PACTADO VÍA INTERNET PARA POSIBLEMENTE ASALTAR AL DUEÑO DE UNA MOTOCICLETA, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN IZTAPALAPA


 

Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron una motocicleta y detuvieron a dos jóvenes señalados de asaltar al conductor, a quien citaron vía web para supuestamente realizar un intercambio, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Al circular por las calles Nezahualpilli y Popocatépetl, colonia Mixcoatl, los oficiales fueron requeridos por un joven de 25 años de edad, quien dijo que dos sujetos lo habían desapoderado de su vehículo, luego de haber hecho un negocio a través de las redes sociales para cambiar su motocicleta, con otra persona.

 

El denunciante al llegar al punto de referencia, mencionó que dos jóvenes se acercaron y sin mediar palabra, lo agredieron, despojaron de la moto y después escaparon a bordo de ella.

 

Tras intentar retenerlos el afectado vio a los oficiales de la SSC y solicitó su intervención, por ello, se inició una persecución por distintas calles de la zona, la cual culminó a la altura de la calle Plan de Ayala y Yololixtli, en la colonia el Degollado.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados, ambos de 19 años de edad, se les solicitó mostrar la documentación que acreditara la propiedad legal del vehículo, sin embargo, al no contar con la misma fueron asegurados.

 

Al sitio de la detención arribó el afectado quien reconoció plenamente a los jóvenes como los responsables del robo, por lo que pidió el apoyo de los policías para proceder legalmente contra ellos.

 

Por todo lo anterior, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario