lunes, 21 de septiembre de 2020

DOS HOMBRES POSIBLEMENTE VINCULADOS CON EL ASALTO A UNA UNIDAD DE TRANSPORTE DE CARGA DE UNA CADENA DE TIENDAS DEPARTAMENTALES EN LA GAM, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, EN POSESIÓN DE ESTUPEFACIENTES


 

• Se aseguraron 56 bolsas pequeñas con aparente marihuana

 

• Se les relaciona con un evento de robo a transporte de carga ocurrido el pasado dos de septiembre

 

Derivado de las estrategias y prácticas realizadas para el combate a los delitos en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas probablemente relacionadas con robos a transporte de carga, cuando intercambiaban envoltorios con hierba verde y seca, aparente marihuana.

 

En seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, que referían probables puntos de venta de droga en la calle Prolongación Plutarco Elías Calles, colonia Ejército Constitucionalista I, II y III, los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona.

 

Fue así que detectaron que dos sujetos que, a un costado de un vehículo color blanco, intercambiaban bolsas pequeñas por dinero en efectivo, con una actitud inusual.

 

Al estar ante un posible hecho delictivo, se aproximaron al lugar y les realizaron una revisión precautoria a los dos hombres de 23 y 52 años de edad, como lo marca el protocolo de actuación policial, en la cual hallaron 56 bolsitas con aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos, los sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y posteriormente, junto con el vehículo involucrado y la posible droga asegurada, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el hombre de 52 años de edad, cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el  delito de robo de autopartes y violencia familiar.

 

Además, en seguimiento a las investigaciones y los datos de prueba obtenidos por personal de inteligencia de la SSC, los detenidos están posiblemente relacionados con el asalto a una unidad de transporte de carga de una cadena de tiendas departamentales y de muebles para el hogar, ocurrido el pasado dos de septiembre en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

---oo00oo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario