miércoles, 16 de septiembre de 2020

DIFUNDE SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE PRÁCTICA DEL LIMA LAMA COMO DISCIPLINA INTEGRAL



• Entrenan en este deporte  personas de más de 70 municipios mexiquenses.
• Es adecuado para desarrollarlo a partir de los tres años de edad.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de septiembre de 2020. El Lima Lama es un arte marcial que poco a poco ha ido arraigándose en el Estado de México, forjando atletas que se desarrollan en el aspecto físico y mental, señaló Felipe Avelar Márquez, Presidente de la Asociación de este deporte en la entidad.

En el Edoméx son más de 70 los municipios en los que se práctica de forma ordenada esta disciplina, y quienes estén interesados en iniciar pueden acercarse a la Subdirección de Fomento al Deporte, de la Secretaría de Cultura y Deporte, para que los canalicen con la Asociación.

El responsable de este deporte en la entidad aseguró que se puede iniciar a partir de los tres años de edad, pues es una actividad que favorece integralmente a todas las personas que lo desarrollan.

“Está dirigido a todo el público, no hay límite de edad mientras se puedan mover, pueden practicar este deporte, es una actividad que nos ayuda en aspectos, tanto físicos como mentales, y que te mantiene sano en todos los aspectos”, expresó.

También comentó que durante la etapa de confinamiento se han realizado diferentes estrategias, como conferencias, entrenamientos y clases en línea, para que los atletas continúen con su actividad preparándose para futuros compromisos, al tiempo de mantener una actividad física que promueva una buena salud.

Finalmente, Avelar Márquez detalló que a causa de la pandemia muchos eventos se han cancelado, sin embargo, confió en que las  actividades se restablezcan próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario