viernes, 4 de septiembre de 2020

CUMPLE COPA DE AJEDREZ EDOMÉX 2020 EN LÍNEA OBJETIVOS DEPORTIVOS PLANTEADOS



• Reúne a más de mil jugadores primer torneo del deporte ciencia en línea, de la entidad mexiquense.
• Darán a conocer a los ganadores absolutos en los siguientes días hábiles.

Zinacantepec, Estado de México, 4 de septiembre de 2020. Tras organizar la primera edición de la Copa de Ajedrez Edoméx 2020 en Línea, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, en coordinación con la Federación Nacional y la Asociación de la entidad del deporte ciencia, dio a conocer que en ésta reunieron a cerca de mil participantes en las diferentes categorías.

Este torneo también captó la atención de 5 mil espectadores y cumplió el objetivo con creces, al masificar el ajedrez en el Estado de México, ya que se presentaron a participar jugadores de la mayoría de los municipios y permeando el interés a otros estados y países.

La intención fue crear una oportunidad para  que niñas, niños, jóvenes y adultos mexiquenses de todas las regiones de la entidad, para que tuvieran un espacio competitivo de alta calidad y nivel profesional, en un torneo local, sin salir de casa y sobre todo gratuito.

Las categorías en las que hubo competencia fueron Sub 10 (2010 y menores), Sub 12 (2008 y 2009), Sub 14 (2006-2007), Sub 16 (2004-2005), Sub 20 (2000-2001-2002 y 2003) y Libre, todas en la rama mixta.

El torneo se desarrolló de manera virtual, mediante una plataforma proporcionada y administrada por la Asociación y con la intención de darle la oportunidad de competir en las mismas circunstancias, a todos los inscritos previamente recibieron el uso de la este sitio web.

Cabe destacar que el interés generado por este torneo dio pauta a que participaran jugadores de otras entidades y países, pero para la premiación sólo serán considerados los mexiquenses.

Una vez concluida la competencia tal y como lo marca la convocatoria emitida por el Comité organizador, dará a conocer los nombres de los ganadores en cinco días hábiles, con el objetivo de estudiar cada una de las categorías y buscando la mayor transparencia en la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario