sábado, 19 de septiembre de 2020

CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE IMPLICADAS EN LA COMPRA Y VENTA DE NARCÓTICOS, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LAS ALCALDÍAS IZTAPALAPA Y GUSTAVO A. MADERO


 

• El detenido de 52 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 1998 por el delito de homicidio

 

Como resultado de los trabajos de investigación y seguimiento para combatir el delito de narcomenudeo en calles de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posiblemente vinculados en actividades de compra y venta de enervantes.

 

La primera acción se llevó a cambo en la calle Monera, colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, donde los policías de la SSC observaron a dos jóvenes que, en actitud inusual, intercambiaban dinero por pequeñas bolsitas de plástico.

 

Ante la posible comisión de un delito, se les marcó el alto y conforme a los protocolos de actuación policial les fue realizada una revisión precautoria, tras la cual se encontraron 70 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.

 

En una segunda acción, los uniformados que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Camino de la Amistad, colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a dos hombres que, a bordo de un vehículo color azul, intercambiaban envoltorios de plástico.

 

A los implicados se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se hallaron 40 cápsulas en las que había una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

En ambos casos, los posibles responsables de 18, 21, 25 y 52 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y remitidos, junto con el vehículo y lo asegurado, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

 

Cabe señalar que el detenido de 52 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en 1998 por el delito de homicidio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario