domingo, 6 de septiembre de 2020

CRECE CAMPAÑA #YOCONSUMOLOCAL VÍA WHATSAPP CON INCORPORACIÓN DE NUEVAS INSTITUCIONES PÚBLICAS


• Se suman a esta campaña las Secretarías de Movilidad, Trabajo, Turismo, DIFEM y Ayuntamientos.
• Representa un esfuerzo conjunto para favorecer al comercio regional que es afectado por la pandemia.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2020. La Campaña #YoConsumoLocal a través de WhatsApp, promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), crece al incorporar otras dependencias del Gobierno estatal y respaldar a otros sectores de la población que ofrecen servicios y productos.

Al respecto, el Director General de Comercio, Juan Pedrozo, indicó que entre estas nuevas instancias públicas se encuentran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), la Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), y Ayuntamientos.

Además de la Secretaría de Movilidad con más de 15 mil taxis coordinada por 50 Bases, para la entrega de productos y la Secretaría del Trabajo con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), haciendo sinergia para acercar a los consumidores, un amplio catálogo de bienes y servicios, ofrecidos por mexiquenses.

“Ha permitido contactar, a través de los Centros ICATI, estas Escuelas de Artes y Oficios, los EDAYO, estamos trabajando con los alumnos que han concluido sus capacitaciones y están  recientemente egresados o que están por egresar”, aseguró.

Añadió que los estudiantes de esta institución ofrecen servicios como reparación de electrodomésticos, carpintería, electricidad, herrería, plomería, mecánica automotriz y estética.

“Esto es lo que se ha hecho con esta aplicación #YoConsumoLocal y realmente creemos que es de gran apoyo para los comerciantes y los consumidores y que es la forma de comercializar hoy en día”, acotó.

También, explicó que, por parte del DIFEM, se incorporan cerca de 4 mil personas adultas mayores para comercializar trabajos de fieltro, bisutería, toallas, jabones, dulces y repostería.

Comentó que de igual forma avanzan con la Secretaría de Turismo, a través del IIFAEM, para generar un registro de artesanos y que éstos pongan en línea sus productos.

Asimismo, señaló que se está  promoviendo el Programa con los Ayuntamientos a través de las Direcciones de Desarrollo Económico, para invitar a los comercios locales de sus demarcaciones a incorporarse para utilizar herramienta tecnológica.

Juan Pedrozo indicó que #YoConsumoLocal vía WhatsApp  es accesible a través del teléfono 202-852-6174, en donde el consumidor puede ubicar el negocio más cercano al lugar donde vive para hacer sus compras.

“Más que números, más que cifras, más que estadísticas, yo creo que es el tema del sentido del servicio que no lo teníamos y que hoy, el Gobierno lo ofrece sin costo alguno”, destacó.

Afirmó que el programa representa un esfuerzo del Gobierno del Estado de México realiza , a través de la Sedeco y que suma a diferentes dependencias y organismos públicos, para favorecer a los comercios mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario