miércoles, 9 de septiembre de 2020

Compras online no solo de víveres, ropa y entretenimiento… ahora casas



  • El segmento millennial ha incrementado sus búsquedas de hogar.
  • Yucatán y Quintana Roo entre los estados con más uso de recorridos 360º
  • Indicadores muestran que el sector inmobiliario da pasos hacia su recuperación


Ciudad de México, septiembre 2020.- El deseo de un hogar no se ha detenido en la pandemia, destaca que la búsqueda con intención de comprar casa se incrementó en 20% de mayo a julio. Ante esto, y la nueva “normalidad” la pregunta es ¿qué tipo de apoyos visuales ha ofrecido la industria inmobiliaria considerando que de la vista nace el amor, y las visitas a las propiedades siguen detenidas?

Nuevos comportamientos
“Para nosotros ha sido una sorpresa ver cómo se ha movido la actividad de los usuarios en la página de junio a la fecha, pues hemos observado un incremento en el tráfico del sitio. Basta señalar que tuvimos cifras récord de audiencia de casi cuatro millones de usuarios únicos y más de nueve millones de visitas. Esto nos hace pensar que el sector inmobiliario comienza a dar pasos hacia su recuperación”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing del portal.

De acuerdo con los datos del sitio inmuebles24.com, en el caso de las rentas se observó un crecimiento promedio de 26% en el mismo periodo señalado, y la cantidad de propiedades en esta modalidad se han incrementado en 4% en el último mes particularmente en estados como Jalisco, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México.

Otro dato interesante es que el número de usuarios entre los 18 y 24 años duplicó su presencia en el sitio y se convirtió en el tercer segmento más importante en cantidad. La encuesta realizada por el portal hace unos días destacó que los millennials hoy consideran muy importante hacerse de su propia casa -en lugar de rentar o seguir viviendo con sus padres- a diferencia de antes de la pandemia.

Nuevas herramientas
La pandemia forzó un “amigable acercamiento” al avance de la digitalización y la adaptación de sus múltiples herramientas en distintos sectores. En el inmobiliario, la ausencia de visitas a las casas y departamentos del interés de los usuarios encontró en los elementos multimedia su mejor recurso.

Los elementos multimedia más importantes utilizados por los anunciantes son foto, video y recorridos virtuales. De acuerdo con García del Río, el uso de imágenes logra cuatro veces más visitas virtuales a la propiedad elegida. Incluso, sugiere mostrar no menos de 10 imágenes por inmueble. Y si la foto sigue siendo el principal elemento elegido para mostrar una propiedad, los videos se incrementaron en más de 157% (vs pre-Covid) durante la crisis sanitaria… que aún no termina.

Las ciudades que mostraron mayor movimiento en el uso de medios audiovisuales para la presentación de propiedades fueron: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Cancún-Riviera Maya, Mérida y Guadalajara.

En cuanto al uso de recorridos 360°, por el momento sólo el 1% de los anunciantes cuenta con este elemento, pero la cifra hoy es de más de 500% versus el mes de febrero, cuando apenas iniciaba la crisis sanitaria en el país. Diez entidades lideran el uso de esta herramienta:  CDMX, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Guadalajara, Nuevo León, Puebla, Morelos y Guanajuato. 

Nuevo Open House by Inmuebles24
Y si los recursos de foto y video pregrabado no son suficientes, se lanzó una nueva modalidad llamada Open House by Inmuebles24, un formato que busca unir oferta y demanda a través de un innovador sistema por medio de Zoom donde un desarrollador y/o inmobiliario presenta diferentes propiedades en tiempo real haciendo uso de elementos audiovisuales como foto, video y recorridos virtuales 360° con interacción 100% en vivo con asistentes virtuales contestando preguntas y dudas. Todo en apenas 50 minutos, sin riesgo y sin salir de casa.

¿Tú cómo preferirías conocer tu futuro hogar?, ¿Por foto, video, recorrido 360º o en Open House?

______________________
Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario