- El segmento millennial ha incrementado sus búsquedas de hogar.
- Yucatán y Quintana Roo entre los estados con más uso de recorridos 360º
- Indicadores muestran que el sector inmobiliario da pasos hacia su recuperación
Ciudad de México, septiembre 2020.-
El deseo de un hogar no se ha detenido en la pandemia, destaca que la
búsqueda con intención de comprar casa se incrementó en 20% de mayo a
julio. Ante esto, y la nueva “normalidad” la pregunta es ¿qué tipo de
apoyos visuales ha ofrecido la industria inmobiliaria considerando que
de la vista nace el amor, y las visitas a las propiedades siguen
detenidas?
Nuevos comportamientos
“Para
nosotros ha sido una sorpresa ver cómo se ha movido la actividad de los
usuarios en la página de junio a la fecha, pues hemos observado un
incremento en el tráfico del sitio. Basta señalar que tuvimos cifras
récord de audiencia de casi cuatro millones de usuarios únicos y más de
nueve millones de visitas. Esto nos hace pensar que el sector
inmobiliario comienza a dar pasos hacia su recuperación”, señala
Alejandro García del Río, director de Marketing del portal.
De
acuerdo con los datos del sitio inmuebles24.com, en el caso de las
rentas se observó un crecimiento promedio de 26% en el mismo periodo
señalado, y la cantidad de propiedades en esta modalidad se han
incrementado en 4% en el último mes particularmente en estados como
Jalisco, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México.
Otro
dato interesante es que el número de usuarios entre los 18 y 24 años
duplicó su presencia en el sitio y se convirtió en el tercer segmento
más importante en cantidad. La encuesta realizada por el portal hace
unos días destacó que los millennials hoy consideran muy importante
hacerse de su propia casa -en lugar de rentar o seguir viviendo con sus
padres- a diferencia de antes de la pandemia.
Nuevas herramientas
La
pandemia forzó un “amigable acercamiento” al avance de la
digitalización y la adaptación de sus múltiples herramientas en
distintos sectores. En el inmobiliario, la ausencia de visitas a las
casas y departamentos del interés de los usuarios encontró en los
elementos multimedia su mejor recurso.
Los
elementos multimedia más importantes utilizados por los anunciantes son
foto, video y recorridos virtuales. De acuerdo con García del Río, el
uso de imágenes logra cuatro veces más visitas virtuales a la propiedad
elegida. Incluso, sugiere mostrar no menos de 10 imágenes por inmueble. Y
si la foto sigue siendo el principal elemento elegido para mostrar una
propiedad, los videos se incrementaron en más de 157% (vs pre-Covid)
durante la crisis sanitaria… que aún no termina.
Las
ciudades que mostraron mayor movimiento en el uso de medios
audiovisuales para la presentación de propiedades fueron: Ciudad de
México, Estado de México, Querétaro, Cancún-Riviera Maya, Mérida y
Guadalajara.
En
cuanto al uso de recorridos 360°, por el momento sólo el 1% de los
anunciantes cuenta con este elemento, pero la cifra hoy es de más de
500% versus el mes de febrero, cuando apenas iniciaba la crisis
sanitaria en el país. Diez entidades lideran el uso de esta
herramienta: CDMX, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán,
Guadalajara, Nuevo León, Puebla, Morelos y Guanajuato.
Nuevo Open House by Inmuebles24
Y si los recursos de foto y video pregrabado no son suficientes, se lanzó una nueva modalidad llamada Open House by Inmuebles24,
un formato que busca unir oferta y demanda a través de un innovador
sistema por medio de Zoom donde un desarrollador y/o
inmobiliario presenta diferentes propiedades en tiempo real haciendo uso
de elementos audiovisuales como foto, video y recorridos virtuales 360°
con interacción 100% en vivo con asistentes virtuales contestando
preguntas y dudas. Todo en apenas 50 minutos, sin riesgo y sin salir de
casa.
¿Tú cómo preferirías conocer tu futuro hogar?, ¿Por foto, video, recorrido 360º o en Open House?
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Inmuebles24 es
parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y
propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y
cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4
millones de anuncios.
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