lunes, 28 de septiembre de 2020

Chimalhuacán continuará brindando apoyo integral a menor lesionado en Acuitlapilco: JTRB



 

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) continuará brindando apoyo integral al menor Dylan Andrés N., de seis años de edad, quien fue dado de alta este lunes 28 de septiembre del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras resultar lesionado por un proyectil de arma de fuego en Acuitlapilco.

 

“Tras permanecer internado por más de 21 días, el menor se encuentra estable, evoluciona favorablemente, sin presentar secuelas. Los doctores estiman que podrá realizar sus actividades de forma ordinaria. Como gobierno local, refrendamos nuestro compromiso con el infante y su familia, brindándole asistencia integral”.

 

El munícipe explicó que, durante su estancia en el hospital, el gobierno local brindó apoyo a los familiares del menor, a través de la UEPAVIG y el DIF con medicamentos, alimentos e insumos que requirieron durante su permanencia en el nosocomio.

 

“El menor volverá a su hogar, donde continuaremos con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico, en caso de ser necesario”.

 

De acuerdo con el reporte médico, posteriormente el menor será intervenido para colocarle una placa de titanio. “El Ayuntamiento asumirá los gastos de la cirugía, así como medicamentos y otros insumos que el menor requiera”, explicaron autoridades municipales.

 

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene su colaboración con la Fiscalía de Justicia Mexiquense para dar con el paradero de los presuntos responsables de este delito, el cual ocurrió el pasado 6 de septiembre, en las inmediaciones de Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario