lunes, 28 de septiembre de 2020

Arranca venta especial Citibanamex para el musical Menti-Drags en streaming

 

Ciudad de México. Debido al éxito registrado en su temporada inicial, el musical Menti-Drags volverá al escenario el próximo sábado 3 de octubre a las 20:30 horas, esta vez en versión streaming y lo clientes Citibanamex podrán adquirir sus accesos en la venta especial que se realiza del 27 al 29 de septiembre, con un descuento especial del 35%.

 

Otro de los beneficios de los clientes Citibanamex es la posibilidad de participar en dinámicas a través de las redes sociales del banco, en las cuales podrán ganar accesos gratuitos y meet & greets virtuales con el elenco de la obra.

 

Menti-Drags es la versión drag del exitoso musical Mentiras, el cual ha dado más de cuatro mil representaciones a lo largo de 12 años. Escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, Mentiras es una puesta en escena construida a partir de los grandes temas musicales de la década de los ochenta, que triunfaron en las voces de Daniela Romo, Yuri, Dulce, Lupita D’Alessio, Emmanuel y Manoella Torres, principalmente.

 

La función en streaming de Menti-Drags se transmitirá por la plataforma Ticketmaster Live.

 

Drag es un término cuyo origen etimológico tiene dos hipótesis: Una primera teoría dice que en la segunda mitad del siglo XIX, durante la época de la reina Victoria en el Reino Unido, algunos actores masculinos en los espectáculos de burlesque usaban faldas y vestidos largos, que arrastraban al caminar. Ahí nace la palabra drag, que traducido del inglés significa “arrastrar”.

 

Una segunda teoría sostiene que la palabra drag se origina de un acrónimo dressed as a girl (vestido como chica), e incluso del acrónimo similar Dressed Resembling A Girl (vestido pareciéndose a una chica).

 

Menti-Drags es la misma historia y montaje escritos y dirigidos por José Manuel López Velarde, pero que en esta ocasión todos los personajes son interpretados por actores, caracterizados según la moda estética drag.

 

En Menti-Drags, el diseño de imagen y el maquillaje está a cargo de uno de Letal, una de las personalidades más reconocidas en el mundo drag. Los actores que participan en Menti-Drags son: Fher Soberanes, como Daniela; Anuar, en el papel de Yuri; Dulce es interpretada por Iker Madrid; Manuela es interpretado por Roberto Hinostroza; y el personaje de Lupita queda en manos de Rogelio Suárez. Felipe Flores de vida al personaje de Emmanuel.

 

Los boletos para este musical están disponibles en Ticketmaster.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario