miércoles, 9 de septiembre de 2020

5 datos que debes de saber si quieres desarrollar un videojuego




Durante estos meses, nos hemos dado cuenta del papel tan importante que tiene dentro de nuestra vida la tecnología, pero eso no es todo, muchos, también aprendimos que podemos emprender teniendo una idea y siguiéndola hasta el final. Así que, si quieres desarrollar un videojuego, Benjamin Morales, Cofundador y productor de Kokonut Gamxs, estudio creativo detrás del videojuego el Chavo Kart, te comparte 5 pasos para lograrlo:
 
  1. Concepto: Primero que nada, debes tener una idea, sí, deberás definir, qué tipo de videojuego quieres realizar. Sabemos que los conceptos no llegan de la nada, así que lo mejor es estar atentos a las circunstancias, necesidades y tendencias globales, pues podrán inspirarte.  
 
  1. Crea una historia: Debes tener en cuenta si quieres realizar un videojuego que pueda competir con algunos posicionados a nivel mundial, deberás tener un equipo especializado.
 
  1. Plan de Negocios: Debes tener en cuenta si quieres realizar un videojuego de alta calidad en diseño e imagen, que pueda competir con algunos posicionados a nivel mundial, deberás tener un equipo especializado, desarrolladores y diseñadores expertos en el tema; esto, podría implicar un alto presupuesto. Sin embargo, no te desanimes, si no puedes invertir tanto, una app movil podría ser tu opción.
 
  1. Centra tu atención en los gráficos y musicalización: Todos sabemos que un juego te llama más la atención cuando tiene buenos gráficos y la música correcta para envolverte en el. Pon atención a esos detalles, créeme, muchas veces estos factores hacen la diferencia en la permanencia de los jugadores.
 
  1. Prueba tu juego: El último consejo que podemos darte es probar tu juego antes de lanzarlo al mercado, compártelo con gente de confianza y amigos. Si gusta de principio a fin lo lograste, haz creado un nuevo juego, si no es así, cambia las cosas que no te convencieron y pruébalo de nuevo, al final llegarás al videojuego que tanto deseaste crear.

No te quedes con las ganas inténtalo al final podrás tener un éxito como el Chavo Kart. Recuerda que en el desarrollo “prueba y error” es la clave del éxito.

Grupo Chespirito y Kokonut Studio tienen muchas sorpresas preparadas para todos los fans del personaje. Así que, para estar al tanto de ello y obtener mayor información sobre El Chavo Kart, vísitanos en www.elchavokart.com y síguenos en Facebook como /chavokartgame y en Instagram como /elchavokartgame. Y recuerda que puedes adquirir productos coleccionables en Chavo tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario