viernes, 4 de septiembre de 2020

2021: El año más crítico desde 1932





Ciudad de México a 3 de Septiembre del 2020.- Para Creditea cuidar y proteger las finanzas personales de los mexicanos siempre ha sido una prioridad, en esta ocasión Adrián Fernández de Mendoza, Director General de Creditea México, menciona algunos consejos básicos de cómo prepararse financieramente para uno de los años más complicados por los que pasará el país.

La historia nos dice que en 1932, México vivió la peor caída del producto interno bruto desde que se mide este indicador, cayendo cerca del 14% contra el año anterior. Todo éste reacomodo postrevolucionario, que incluso generó la renuncia del Presidente Pascual Ortiz Rubio, el cual sólo tenía 2 años y 6 meses en el cargo, fijó un punto de comparación para crisis futuras. La Gran Depresión de Estados Unidos de América en 1929, fue una precuela de lo que pasaría en México y su efecto expansivo colocó a nuestro país en una situación aún más precaria.

Hace un par de días, el Secretario de Hacienda declaró que la crisis de 2021 será la peor desde la de 1932. Un presupuesto muy apretado, no “guardaditos” como expresó Arturo Herrera y un panorama global de recuperación muy incierto pondrán a las finanzas del Gobierno y de las familias en México en una posición muy compleja. Los principales ingresos del país son de producción de petróleo y remesas, ambos en una situación muy precaria durante este año 2020 e incluso desde antes, con un precio del petróleo en mínimos históricos y con poco consumo por la desaceleración de la actividad económica y turística.

Pero, ¿eso qué significa para nosotros? ¿Cómo podemos traducir el efecto macroeconómico en la economía de las personas y las familias? No hay fórmulas mágicas y sabemos que el futuro siempre será incierto. El balance de las finanzas personales y familiares es muy sencillo de entender y de trabajar en él. Ganar más y gastar menos. Promover el ahorro. Posponer lo no indispensable y mejorar la calidad de los productos financieros que utilizamos.
Mucho se ha hablado del gasto hormiga, de hacer un presupuesto, de educarnos mejor sobre el CAT y otras características de los productos con los que contamos.

El mundo de las finanzas personales, así como el mundo de las dietas no ha cambiado mucho: tenemos que ser disciplinados, menos complacientes con nosotros mismos y guiarnos por un presupuesto familiar.

Nuestros hábitos de gasto y consumo cambiaron desde el inicio de la pandemia y es ahora tiempo de separar lo que queremos conservar de lo que queremos desechar. Un verano con menos gasto por no poder ir a la playa y poder ahorrar ese dinero: se queda. Gastar de más en plataformas de e-commerce y en entrega de comida: se va. Comprar el súper con más prudencia y cocinar más: se queda. Contratar muchas plataformas de streaming y de ejercicio en línea que realmente no utilizamos con frecuencia: se va, es decir, con prudencia y en la medida de nuestras posibilidades consumir para ayudar a la reactivación de la economía, pero mantener un plan de gastos mensual.

México va a pasar todavía por un periodo largo de recuperación, disciplina de gasto y de decisiones fuertes. Aprendamos del efecto macro y volvámoslo micro, para el beneficio personal y de nuestras familias.

Si tienes alguna emergencia o algún imprevisto y necesitas un extra, entra a creditea.mx. Con solo dos documentos y en menos de 24 horas tienes respuesta para obtener una línea de crédito de hasta $70,000. Sin comisiones ni cargos ocultos. Solo paga por lo que retiras, y liquida cuando tú quieras.

Súbete a la revolución Fintech y pide tu préstamo desde casa en tu celular.

Realiza tu aplicación sin tener que salir de casa, entra a creditea.mx y obtén respuesta hoy mismo.
Para mayor información puedes visitar:
 creditea.mx/mx/
Facebook.com/CrediteaMexico
                                                                                              
@Creditea México







No hay comentarios:

Publicar un comentario