domingo, 11 de marzo de 2018

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ABM, MARCOS MARTÍNEZ GAVICA, CLAUSURA 81 CONVENCIÓN BANCARIA



                                                                                                    Acapulco, Gro., 09 de marzo de 2018.

Mtro. Ildefonso Guajardo Villarreal.
Secretario de Economía;

Mtro. Alejandro Díaz de León Carrillo.
Gobernador del Banco de México;

Dr. Miguel Messmacher Linartas.
Subsecretario de Hacienda y Crédito Público;

Mtro. José Bernardo González Rosas.
Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores;

Distinguidos miembros del presídium;

Miembros de la Asociación de Bancos de México;

Representantes de los medios de comunicación;

Señoras y señores;

Muy buenas tardes a todos.
Una vez más, estamos casi concluyendo unas jornadas de trabajo muy productivas, en las que pudimos conocer de primera mano los retos del México que queremos.

Durante estos dos días, tuvimos el privilegio de escuchar a los candidatos a la Presidencia de la República, su visión en torno a los grandes temas nacionales y, sobre todo las inquietudes puntuales de los asistentes a esta Convención. Ha sido un ejercicio muy rico y de mucha valía para todos. Estoy seguro que los argumentos que hemos escuchado el día de hoy sobre diferentes diagnósticos y perspectivas acerca de nuestro país, nos permitirán a nosotros el gremio, tomar mejores decisiones.

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral garantizó certeza y transparencia durante la elección presidencial, la cual será la contienda más grande de la historia del país, en la que estaremos convocados a las urnas alrededor de 88 millones de electores. Esto tiene una enorme trascendencia ya que habla de la fortaleza de las instituciones con las que contamos.

Asimismo, el Secretario Guajardo destacó que las negociaciones del TLCAN continúan su curso y mencionó que es viable que las partes involucradas podamos conseguir un resultado positivo, a pesar de las diferencias que hoy existen.

Nos encontramos a las puertas de un proceso de renovación. En este sentido, quizá la conclusión más importante que en lo personal he alcanzado en estos días, es que todas las visiones, a pesar incluso de diferencias profundas, coinciden en construir un México más próspero.

Como banca, hemos refrendado nuestro compromiso como un actor que apuesta por el país, por su gente y sus empresas, ofreciendo mejores productos y servicios financieros.

También refrendamos nuestro compromiso como un actor responsable que trabajará con las autoridades para construir, entre todos, un sistema financiero que brinde sus servicios a un número creciente de mexicanos.

Como lo escuchamos ayer por parte de nuestras autoridades, el Señor Presidente, el Secretario de Hacienda, el Gobernador de Banco de México y el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hoy contamos con un sistema bancario que tiene una solidez nunca antes vista y que muestra un dinamismo que estamos seguiros que va a continuar.

Los retos frente a nosotros son importantes y desde la Asociación, como gremio, haremos nuestro mejor esfuerzo para hacerles frente. Para esto, la colaboración y los objetivos comunes con nuestras autoridades, como han sido hasta ahora, resultan indispensables para llegar a buen puerto.

Lo dijimos ayer, nuestro compromiso sigue, está ahí, es evidente.

No me queda más que agradecer al Dr. Miguel Messmacher, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, su continua disposición y particularmente, su mensaje que cerrará con broche de oro una Convención.

Muchas gracias. 

- - -o0o- - -



No hay comentarios:

Publicar un comentario