viernes, 2 de marzo de 2018

Unidad de Operaciones Aéreas reforzará estrategia de seguridad en Chimalhuacán


La Unidad de Operaciones Aéreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán es un elemento que se suma a nuestra estrategia que desarrollamos para contar con entornos más seguros, afirmó el director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, tras poner en operación, en el deportivo El Tepalcate, los patrullajes del helicóptero El Guerrero.

“A partir de este 1 de marzo contamos con una nave marca Bell, modelo 206, con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros. El artefacto tiene un rendimiento de vuelo de dos horas 30 minutos. Además del patrullaje, con el helicóptero será posible el traslado de pacientes que por la gravedad de su estado de salud lo ameriten”.

El funcionario destacó la importancia de la nueva herramienta de seguridad, la cual forma parte del proyecto que la corporación policial desarrolla desde el año 2012.

“Entre nuestras principales acciones destaca un centro de mando equipado con tecnología de punta; un sistema de alarmas vecinales con más de 2,880 botones de pánico para solicitud de auxilio; aplicación móvil para atención de emergencias; un centro de capacitación policial y un programa de atención a través de 19 cuadrantes en los que subdivide el municipio”.

Explicó que El Guerrero vigilará el territorio local en horarios y zonas con mayor incidencia delictiva, para ello la aeronave estará en coordinación vía radio con el Centro de Seguridad Estratégico y los 957 elementos asignados a los cuadrantes.

Cabe destacar que el helicóptero permanecerá en territorio municipal y sólo se trasladará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recargar combustible.

“Contamos con los permisos correspondientes expedidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil. La renta del aparato está al alcance de las finanzas del municipio, pese a que somos uno de los municipios mexiquenses que menor presupuesto reciben por parte del estado y la federación en materia de seguridad”.

“Refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, estamos convencidos de mejorar los resultados en materia seguridad. Agradecemos el respaldo de la administración local”, concluyó Hernández Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario