viernes, 2 de marzo de 2018

Tras la presentación de resultados, Repsol ha cerrado en el mercado bursátil con un alza del 3,48%, la mayor revaloración en una jornada de la acción de los últimos 14 meses.


·        El EBITDA se situó en 6,723 millones de euros, un 29% superior al del año anterior y el mayor de los últimos cinco años.
·        Los resultados de 2017 reflejaron la fortaleza del modelo integrado de la compañía, su flexibilidad y capacidad de adaptación a precios más bajos del crudo y gas.
·        La acción de Repsol se revalorizó un 10% durante el ejercicio, con lo que acumula un 46% de subida bursátil en los dos últimos años.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 2,121 millones de euros en 2017, un 22% más que los 1,736 millones que logró en 2016. En un escenario de precios bajos de las materias primas, la compañía, apoyada en las fortalezas de sus negocios y sus planes de eficiencia, alcanzó el mayor resultado neto de los últimos seis años.

El resultado Upstream (Exploración y Producción) se situó en 632 millones de euros, 12 veces el obtenido en el ejercicio anterior. A este aumento, contribuyeron las medidas adoptadas en su plan de sinergias y eficiencias, el reinicio de la actividad en Libia y la subida de los precios internacionales de referencia, así como el descubrimiento de hidrocarburos y aumento de la producción hasta los 695 mil barriles equivalente de petróleo diario.

Mientras tanto, el resultado de Downstream (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP, Gas & Power) se situó en 1,877 millones de euros, con crecimiento en las áreas de Refino, Marketing, Trading y Gas & Power; el área de Lubricantes incrementó sus ventas y las áreas de Química y Estaciones de servicio mantuvieron la robustez de los últimos años,

Sobre el inicio de operaciones en México, Josu Jon Imaz, Consejero delegado de Repsol, identificó al mercado mexicano como una ventana de oportunidad para el crecimiento de la compañía, en la llamada con analistas e inversionistas.

“Tenemos que asumir que crecer debe ser un deber para Repsol. Ir a México a través del área de Downstream es crecer. Tenemos las capacidades para entrar en un mercado de estaciones de servicio en México”, finalizó.

La gestión de la compañía y el cumplimiento y superación de los objetivos anunciados al mercado, tuvieron un impacto directo en las valoraciones de las agencias de rating, que mejoraron de forma unánime sus calificaciones.

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