jueves, 8 de marzo de 2018

Trabajo en equipo, fundamental para abatir carencias: García Bejos


·        La Sedesol tiene una tarea encomendada por el Presidente, que es servir a las personas en condición de vulnerabilidad

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó este miércoles una gira de trabajo por Tlaxcala, en donde acompañado de Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de la entidad, entregó apoyos de Liconsa y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Durante su intervención, el funcionario federal destacó el trabajo en equipo para combatir la pobreza, ya que “tenemos una tarea que nos ha encomendado el Presidente Peña Nieto, que es servir a la gente que más lo necesita. Lo seguiremos haciendo aquí en Tlaxcala de la mano del gobernador, porque sabemos que juntos vamos a darle resultados a los tlaxcaltecas”.

Anunció que la Sedesol invertirá en 2018 más de dos mil millones de pesos en la entidad, beneficiando a 484 mil personas, lo equivalente al 40 por ciento de la población estatal.

Dijo que entre 2012 y 2016, más de 38 mil tlaxcaltecas superaron la pobreza extrema. Expresó que una mejor coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno está generando reducciones en las carencias sociales: 134 mil personas superaron la carencia por acceso a servicios de salud, 61 mil superaron la carencia por acceso a la alimentación y 58 mil superaron la carencia por acceso a servicios básicos en la vivienda.

Sobre la implementación del FAIS, García Bejos subrayó que es indispensable que los estados y municipios consoliden mecanismos de cooperación para potenciar el uso de los recursos provenientes de este fondo, ya que de esta manera podrán incidir más rápido en los indicadores de las carencias sociales.

“Hay que recordar que en 2013, sólo dos de cada 10 pesos del FAIS eran invertidos para abatir carencias. Actualmente cerca del 75 por ciento del fondo se usa para este fin. En Tlaxcala, seguiremos trabajando para mejorar las viviendas de las familias como lo hicimos el año pasado, con tres de cada cuatro proyectos dirigidos para el mejoramiento de las viviendas. Este año se invertirán 685 millones de pesos a través del FAIS, y junto a las capacitaciones que estamos brindando para el gobierno estatal y municipios, servirán para seguir construyendo pisos, techos y habitaciones adicionales que cambian la vida de las personas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario