miércoles, 14 de marzo de 2018

Tiroteos en E.U reflejan descomposición del sistema imperialista: Brasil Acosta


Texcoco, Méx.- Ante los numerosos ataques con armas en centros escolares de Estados Unidos, el economista texcocano, Brasil acosta, expuso que “la educación norteamericana está basada en una fuerte cultura de la violencia, por lo que combatir estos actos con adultos armados en las escuelas es un error”.
En este sentido, señaló que la venta de armas es uno de los negocios más lucrativos de los Estados Unidos pues hay cerca de 310 millones de armas circulando en el país. A pesar de que tan sólo en el primer trimestre del 2018 se han hecho 39 ataques masivos, un evento cada dos días, segúnwww.gunviolencearchive.org. El 24.4% de los tiroteos ocurre en ámbitos educativos.
Añadió que la violencia en Estados Unidos es intrínseca al sistema imperialista y es un reflejo del interés de imponer el sistema dominante al mundo “El problema es que esta actitud violenta e imperialista se está volviendo en contra de los propios norteamericanos y es un síntoma de la descomposición del propio sistema”.
“Sus películas son basadas en justicieros armados que utilizan la violencia en todas sus manifestaciones mercenarios que disparan; superhéroes violentos que luchan por la “justicia”, etc., son ejemplos que van marcando la vida de los norteamericanos. Por ejemplo, una vez sí y otra también, en los eventos deportivos presentan a militares que pelearon en Irak, en Afganistán, etc., y les rinden tributo, en otras palabras, hacen un reconocimiento a la violencia”, agregó.
Por último, enfatizó que con estos hechos queda manifestada una doble moral de las clases poderosas norteamericanas “ya que se ha señalado que los “malos” somos los mexicanos y que, por lo mismo, Donald Trump insiste empecinadamente que se debe construir un muro que divida a los norteamericanos de los mexicanos y que ese muro, sea como sea, será pagado por nosotros los mexicanos, pero más muros no erradicarán el verdadero problema: la descomposición de un sistema que promueve la concentración de la riqueza y la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario