lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR ROBO A CONDUCTOR DE TAXI EN LA COLONIA DOCTORES

  • Se aseguró un arma de fuego.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a una persona acusada de despojar de sus pertenencias al conductor de un automóvil, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban recorridos de vigilancia, fueron solicitados por un hombre de 32 años de edad, quien dijo ser conductor de un vehículo Nissan, tipo March.

El afectado narró que momentos antes, cuando estacionaba su vehículo en calles de la colonia Doctores, un hombre lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de sus pertenencias.

Al requerir el auxilio policial, el afectado brindó las características de su agresor, quien pretendía darse a la fuga en una bicicleta, pero fue en la calle de Arcos de Belem, donde se logró la detención de un hombre de 23 años de edad, a quien la parte afectada reconoció plenamente como su agresor.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una inspección previa, se le encontró un arma de fuego, calibre 25 milímetros, marca Titan, con un cartucho útil.

Al asegurado se le hizo saber sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, y fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, en donde se inició la averiguación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario