Restaurante Porter Polanco

viernes, 23 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO CON DELITOS CONTRA LA SALUD Y POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO EN COYOACÁN



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, detuvieron a un hombre, que tenía en su poder un arma de fuego, así como hierba seca con las características de la marihuana, en calles de la Delegación Coyoacán.

Los policías al realizar sus valores de seguridad y vigilancia en las calles de San Felipe y San Macario, colonia Santa Úrsula Coapa, se percataron que una persona se encontraba entre unos vehículos, manipulando un arma de fuego, tipo escuadra.

El hombre al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue detenido de inmediato.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le detectó entre su ropa, una pistola tipo escuadra, calibre .25 milímetros, marca Esterling Arms Lock Port. N.Y., con un cartucho útil y otro percutido.

Además, en una bolsa tipo mariconera, se le halló al interior dos bolsas de plástico que contenían hierba seca con las características de la marihuana.

Por tal motivo al hombre de 37 años, se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido, el arma y la droga asegurada, se pusieron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario