lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ A DOS COLOMBIANOS POR NARCOMENUDEO

Dos hombres que dijeron ser originarios de Bogotá Colombia, fueron detenidos por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, por estar relacionados con delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

Alrededor de la 23:45 horas del sábado 17 de marzo, los policías que realizaban labores de protección y vigilancia en calles de la colonia Acacia, fueron informados vía telefónica, que dos personas se encontraban en actitud inusual al interior de una camioneta estacionada en la esquina de las calles Bartolache y José María Olloqui.

Al arribar al sitio, encontraron el vehículo de la marca Nissan, color negro, y se entrevistaron con dos hombres de 35 y 37 años de edad, quienes dijeron estar esperando a unos amigos; al indicarles que descendieran de la camioneta, mostraron nerviosismo e intentaron darse a la fuga.

Motivo por el que de inmediato, los hombres fueron detenidos y conforme al protocolo de actuación policial, se les colocó los candados de mano.

Debido al acento lingüístico de las personas, los policías les preguntaron de qué nacionalidad eran, a lo que respondieron diciendo ser de Bogotá Colombia, al tiempo que realizaron la revisión de rutina tanto a ellos como al vehículo.

Al Interior de la camioneta, se encontró una mochila entre los asientos delanteros, de color negro con vivos de color naranja, cuyo interior contenía una bolsa negra con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

A los dos hombres se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central Investigadora para la atención del delito de narcomenudeo por ser posesión simple, en donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo - posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario