lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL ROBO DE CABLE ELÉCTRICO EN CUAHTÉMOC

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución, detuvieron a dos hombres que sustraían cableado de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Con el apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, los policías fueron alertados de un robo de cable eléctrico, en el entronque de las calles Marsella y Berlín, colonia Juárez.

De inmediato, los policías se trasladaron a esa zona, donde un registro de CFE se encontraba con la tapa de metal a un lado, y estaba abanderado a su alrededor con conos de seguridad, color anaranjado.

Además, estaban dos jóvenes en el lugar, quienes al ser cuestionados por los policías, dijeron que tenían autorización gubernamental para realizar labores de limpieza en los registros.

Sin embargo, los hombres de 20 y 24 años de edad, no pudieron acreditar el permiso correspondiente.

Al efectuar una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se detectó un costal, color blanco, en cuyo interior había un cable de cobre, de aproximadamente un metro.

Por tal motivo, los dos imputados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los imputados y el cable, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se les dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario