domingo, 11 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE Y CUSTODIA A UN JOVEN LESIONADO RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO CALIFICADO A MOTOCICLISTA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, respondieron a una emergencia emitida en calles de la Delegación Iztapalapa.

Consta en el reporte informativo que policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, solicitaron el apoyo en la avenida Ermita Iztapalapa y calle Tetlapa, colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, ya que a través del teléfono de emergencias 911, se reportó a una persona lesionada por arma de fuego.

De inmediato policías de la zona se aproximaron, y al llegar, observaron a un joven sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron una ambulancia para su atención médica.

En el lugar, una persona de 26 años, que se identificó como Policía de Investigación, mencionó que momentos antes, al circular en su motocicleta modelo Pulsar 200, color rojo, cuatro personas en dos motocicletas le cerraron el paso, dos de ellos sobre una modelo Honda, color azul, sin placas.

De acuerdo con su versión, al momento de ser interceptado uno de los tripulantes de la motocicleta Honda, descendió y lo amagó con un arma de fuego para intentar despojarlo de su vehículo. En respuesta, la víctima desenfundó su arma de cargo y disparó contra el implicado, quien vestía tenis negro con blanco, pantalón de mezclilla negro, chamarra negra y mochila verde.

Al lugar acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó herida por arma de fuego en parietal izquierdo con salida en occipital, por lo que fue trasladado al hospital de la Comunidad Europea en calidad de detenido; en ese momento se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El arma del implicado, una Law Man, calibre 3.57 milímetros, fue asegurada en el lugar así como la que fue usada para repeler la agresión, un arma modelo Glock nueve milímetros.

Los policías custodiaron al lesionado e informaron del caso a la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario