lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRE POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA AMPLIACIÓN GABRIEL HERNÁNDEZ

A los detenidos se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre .25 milímetros con un cargador y siete cartuchos útiles.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, aseguraron a dos hombres por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, recibieron a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, el reporte de la presencia de dos hombres en actitud inusual, que se encontraban al lado de una motoneta, uno de ellos armado, en las calles de Ferrocarril de Veracruz y Luis Monzón, colonia Ampliación Gabriel Hernández, por lo que enseguida y en coordinación, los policías se dispusieron al lugar.

Al llegar, sorprendieron a dos hombres de 25 y 32 años, a quienes como lo marca el protocolo de actuación policial, se les practicó una revisión preventiva, encontrándoles en posesión de un arma de fuego, calibre 25 milímetros, con un cargador y siete cartuchos útiles.

Además se les aseguró una motoneta de la marca Italika.

Por lo anterior, los dos asegurados fueron comunicados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, el arma y la motoneta, fueron trasladados a la Agencia Especializada de Procuraduría General de la República (PGR), con sitio en Camarones, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Una vez en la agencia, el detenido de 32 años fue liberado por la autoridad en turno, quien no encontró argumentos jurídicos para su investigación, quedando sólo detenido uno de ellos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario