martes, 6 de marzo de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ASALTO CON VIOLENCIA A UN TAXISTA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron en la Delegación Iztapalapa, a una persona por robo con violencia a un taxista.

Los policías que realizaban labor de prevención y vigilancia en el Eje 6 Sur y la calle Sur 27, colonia Leyes de Reforma, se percataron de varias personas que forcejeaban con otra y al acercarse se entrevistaron con un hombre de 46 años de edad.

La persona refirió a los policías, que es conductor de un taxi, con cromático blanco con rosa, y que el hombre que tenían las personas había solicitado sus servicios en la calle López Portillo, colonia Guadalupe del Moral, para que lo llevara a una calles de la zona, sin embargo, apena había avanzado, lo empezó a agredir con un desarmador para despojarle de su dinero.

El afectado dijo que detuvo su marcha en la calle donde se encontraban y pidió apoyo a los transeúntes, quienes comenzaron a agredir al hoy imputado.

De inmediato, los policías procedieron a detener al probable responsable de robo con violencia de 22 años de edad, a quien le hicieron saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Conforme al protocolo de actuación policial, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte - conductor de taxi con violencia, junto con el dinero y el desarmador que utilizó para cometer el ilícito.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario