viernes, 9 de marzo de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A TRES HOMBRES ARMADOS CON PISTOLA IMPLICADOS EN EL ROBO DE UN NEGOCIO EN MIGUEL HIDALGO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, capturaron a tres hombres armados que asaltaron al encargado de un establecimiento, localizado en calles de la colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo.

La emergencia fue emitida por el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que reportó el robo a mano armada que sufrió el empleado del negocio con razón “GNC”, ubicado en la calle Bahía de San Hipólito y avenida Marina Nacional, por tres hombres que huyeron en una motocicleta Kurazay, de color vino con negro.

Con la descripción hecha por el afectado, y con el apoyo de las imágenes captadas por las cámaras de monitoreo, los policías ubicaron a los responsables en calles de la colonia Anáhuac, donde se inició una persecución, que concluyó con la detención de los tres jóvenes de 21, 20 y 19 años, en el cruce de las calles Cañitas y Cerrada de Cañitas.

Tras hacerles una revisión corporal de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les aseguró una pistola calibre .25 automática, con un cartucho útil, marca águila; así como la motocicleta de color vino con negro y franjas grises en la que pretendieron huir.

La parte afectada reconoció plenamente a los imputados, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, el vehículo y el arma, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario