viernes, 23 de marzo de 2018

Recomendaciones para el cuidado en los sistemas de refrigeración comercial

·         EMBRACO, empresa multinacional enfocada a la innovación y a brindar soluciones en refrigeración a nivel global, comparte tres aspectos a considerar en el sector comercial.
Ciudad de México, marzo 2018 – El mercado de la refrigeración se encuentra en una evolución constante, con soluciones innovadoras que requieren de un mantenimiento puntual en los compresores. Los procesos de diagnóstico y evaluaciones pertinentes solo pueden ser ejecutados por técnicos especializados y capacitados para garantizar un ambiente de seguridad, lo cual señala la importancia que desempeña el técnico al mantener en óptimas condiciones los equipos.
En ese sentido, Embraco, uno de los especialistas más grandes a nivel global en refrigeración, considera que los tres aspectos que la industria comercial debe tomar en cuenta en sistemas de refrigeración son:
La Instalación: verificar que los equipos de refrigeración estén conectados de forma adecuada con el voltaje correcto y las conexiones eléctricas en buen estado, garantiza una funcionalidad completa.
La Operación: los sistemas de refrigeración deben mantener un rendimiento óptimo en los supermercados. El cliente siempre exigirá que los alimentos que consume estén en buenas condiciones y en una temperatura que sea ideal.
El Mantenimiento: todos los equipos de enfriamiento deben ser evaluados periódicamente para un correcto funcionamiento, de lo contrario, se pueden ver reflejadas pérdidas económicas y de productos alimentarios, así como daños al medio ambiente.
“Un buen mantenimiento en los compresores de refrigeración mantiene en buen estado los productos perecederos como carnes, bebidas y lácteos, entre otros. Es por eso que los sistemas de refrigeración son de extrema importancia en los supermercados”, menciona Adrián Alatorre, Gerente Senior de R&D Embraco. “De este modo, nuestra intención es evitar fallas en los sistemas de refrigeración en los supermercados que pueden representar un grave riesgo al establecimiento” puntualiza.
Solo los técnicos capacitados son los autorizados para poder hacer un mantenimiento en refrigeradores tanto en comercios, como en la industria y el sector doméstico. Esta capacitación contempla que sean capaces de ejecutar las siguientes acciones:
·     Realizar un mantenimiento preventivo: el técnico debe tener una planificación puntual y estar familiarizado con los manuales de equipamientos y verificar las recomendaciones de los fabricantes.
·         Definición de acciones: el técnico debe poder verificar el estado de los equipamientos, los sistemas de sellado, condensadores, empacadores y compresores, entre otros.
·         Mantenimiento de la buena relación con el cliente: además de un conocimiento técnico se requieren estrategias para generar confianza en el cliente y así conservar una relación saludable y duradera.
La capacitación constante de parte del técnico en refrigeración es vital para un óptimo funcionamiento de los compresores.
Para más información sobre el manual de recomendaciones de seguridad para el técnico, visite www.embraco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario